Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro `Desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI´, de Ricard Pérez Casado

14 diciembre, 2020 |18:00

14/12/2020 Desde las 18:00

La Fundación Tres Culturas, con la colaboración de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo, organiza la presentación virtual de la obra Desigualdades mediterráneas, reto del siglo XXI, de Ricard Pérez Casado, libro coeditado por Catarata y la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM).

De todas las aspiraciones humanas una resulta común a todas las sociedades: la igualdad. La Ilustración la situó entre sus grandes principios y la Revolución francesa la incorporó en su célebre tríada. Muchas de estas ideas tienen su origen en el espacio mediterráneo, donde la desigualdad causa y perpetúa muchos conflictos que afligen a sus sociedades.

En este libro, Ricard Pérez Casado desgrana la historia cultural, social y religiosa de ambas orillas del Mediterráneo para explicar la desigualdad y los conflictos (políticos, económicos y medioambientales) del espacio mediterráneo del siglo XXI.

En el acto de presentación el autor entablará conversación con Vicent M. Garcés Ramón, presidente de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo.

 

La presentación será online y tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a partir de las 18.00 h. en el Canal de Facebook de la Fundación Tres Culturas: https://www.facebook.com/TresCulturas

 

Colabora: