Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Málaga. Encuentro Planetario con Cristina Fernández Cubas

18 abril |18:00

Recibimos a Cristina Fernández Cubas en un nuevo Encuentro Planetario el próximo jueves, 18 de abril, a las 18:30 horas en el salón de actos del CAC Málaga, que colabora en esta actividad con la Fundación.

La escritora conversará sobre su obra y trayectoria literaria.

Reserva tu entrada

Cristina Fernández Cubas
Cristina Fernández Cubas (Arenys de Mar, Barcelona, 1945) es considerada una de las mejores cuentistas de la literatura española actual. Ha publicado cinco libros de relatos –Mi hermana ElbaLos altillos de BrumalEl ángulo del horrorCon Agatha en Estambul, Parientes pobres del diablo–, dos novelas –El año de Gracia El columpio–, una obra de teatro –Hermanas de sangre– y el libro de memorias narradas, Cosas que ya no existen. Su obra está traducida a diez idiomas.

Su libro Todos los cuentos mereció el Premio Ciutat de Barcelona, el Premio Salambó, el Premio Cálamo, el Premio Qwerty y el Premio Tormenta 2008. Tras la consagración de Mi hermana Elba como lectura obligatoria en los programas oficiales de bachillerato, con La habitación de Nona recibió el Premio de la Crítica 2015 y el Premio Nacional de Narrativa 2016. Asimismo, la autora ha merecido el Premio Nacional de las Letras Españolas 2023.

Detalles

Fecha:
18 abril
Hora:
18:00
Categoría del Evento: