Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. La Fundación Euroárabe inaugura su Hora Violeta

13 noviembre, 2019 |18:00 - 20:00

La Fundación Euroárabe inaugura el miércoles 13 de noviembre su HORA VIOLETA, un espacio de MUJERES en RELACIÓN a través de la ESCRITURA. Este proyecto, creado y dirigido por Ana Silva para la Cátedra Euroárabe de Estudios de Género, celebrará una reunión mensual en la sede de la  Euroárabe en Granada. Abierta la inscripción hasta el próximo lunes 11 de noviembre.

 Dirigido a mujeres de todas las edades,  profesiones, identidades culturales… Todas las que, sin ser escritoras -o siéndolo-, deseen descubrir la grandeza y libertad femenina en relación. La  Hora Violeta se celebrará una vez al mes con las mujeres que previamente se hayan inscrito. La primera reunión será el miércoles 13 de noviembre, le seguirá el 12 de diciembre y la tercera sesión el 16 de enero.

Qué proponemos: 

1º / Presentación de la obra de las autoras que corresponda a cada bloque. No es necesario que las participantes la hayan leído previamente. El bloque versará sobre un tema en concreto, con el que se vinculará la práctica de la escritura.

2º / Práctica de la escritura creativa. Se comenzará con una propuesta de escritura para la siguiente sesión y cada mujer presentará una síntesis de su práctica de escritura de la sesión anterior.  La escritura se realizará mediante la práctica del “partir de sí”, con carácter autobiográfico. Todas las indicaciones sobre el método de escritura se realizarán en la primera sesión.

1ª SESIÓN // Miércoles, 13 de noviembre. De 18h. a 20h. 

«ESCRIBIR ES MEJOR QUE UN LIFTING»

En esta sesión se trabajará con las siguientes autoras y obras:

– FÁTIMA MERNISI (Marruecos) //  “El poder olvidado”.

– MARÍA MILAGROS RIVERA (España) // “Nombrar el mundo en femenino”.

PLAZO  DE  INSCRIPCIÓN abierto hasta el lunes 11 de noviembre.

Las plazas son limitadas, máximo 20,  y el precio de inscripción es de 10 €.  Puedes encontrar toda la información y la ficha para inscribirte en: https://www.fundea.org/es/noticias/hora-violeta

Detalles

Fecha:
13 noviembre, 2019
Hora:
18:00 - 20:00

Organizador

Fundación Euroárabe
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es

Local

Fundación Euroárabe
Calle San Jerónimo, 27
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es