Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. II Jornada de Fundaciones Tutelares en Andalucía

5 noviembre, 2018 |09:30 - 18:30

Esta Segunda Jornada es continuidad de la realizada en Sevilla en mayo del año 2016 y en parte también de las XIII Jornadas Andaluzas de Justicia y Salud Mental que tuvieron lugar en Bubión (Granada) en marzo de 2017  y dentro de cuyo programa se incluyó una Mesa y un Grupo de Trabajo específicamente  relacionado con las Fundaciones Provinciales de Tutela.

El objetivo de este encuentro se centra en las Fundaciones Provinciales de Tutela de Andalucía, como elementos principales de la estrategia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, junto con  Administraciones Locales, diversos movimientos asociativos del sector de la discapacidad y FAISEM, para  articular una respuesta a las necesidades de protección de personas que son objeto de alguna medida de modificación de su capacidad por parte de la Administración de Justicia, en razón de presentar dificultades para su autogobierno.

Para ello se abordarán en la Jornada distintos aspectos relacionados con la situación actual de dichas instituciones, la función de las redes públicas de apoyo, (de salud, de los servicios sociales y de la administración de justicia). Se someterán a debate los elementos relacionados con su sostenibilidad, así como las perspectivas de futuro de las medidas de protección, ante las anunciadas modificaciones de su regulación legal. En la misma se presentarán también las principales conclusiones de las ya mencionadas XIII jornadas de Justicia y Salud Mental.

El propósito de esta jornada es favorecer, mediante este nuevo encuentro de  profesionales de los diversos ámbitos relacionados, el intercambio de ideas y de experiencias. El mejor conocimiento de los problemas y las oportunidades que presenta la situación  actual,  permitirá encontrar nuevas vías, que hagan posible  mantener  la actividad necesaria y  la mejora continua en la atención, asegurando su calidad y  sostenibilidad; dentro del conjunto de mecanismos de apoyo a las personas que lo requieran.

A quien va dirigido:
Personal de las Entidades Tutelares, los Servicios Sociales Comunitarios, los Servicios Sanitarios y de Salud Mental, de FAISEM y de la Administración de Justicia, todos ellos agentes fundamentales en este importante tema.

Detalles

Fecha:
5 noviembre, 2018
Hora:
09:30 - 18:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

undación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, FAISEM
Teléfono:
955 007 500
Correo electrónico:
faisem@juntadeandalucia.es
Web:
www.faisem.es

Local

Teatro CajaGranada
Avenida de la Ciencia, 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map
Web:
http://www.cajagranadafundacion.es/