Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Exposición de esculturas de Jose María Moreno ‘Fauna de Sierra Nevada’

6 octubre |08:00 - 29 octubre |17:00

‘Fauna de Sierra Nevada’ exposición de esculturas de Jose María Moreno

Mañana miércoles, 6 de octubre, a las 7 de la tarde se inaugura la exposición «Fauna de Sierra Nevada con 20 piezas de bronce fundido del escultor granadino, José María Moreno.

La exposición estará abierta al público en el patio de la Fundación Euroárabe, del 6 al 29 de octubre.

Jose María Moreno Rodrigo presenta, en el patio de la Fundación Euroárabe del 6 al 29 de octubre, una colección de animales, vertebrados e invertebrados, que habitan Sierra Nevada.

Una muestra de 20 obras, con técnica de bronce fundido policromado con óleo al fuego, en la que se puede contemplar desde una culebra lisa europea, una mantis orquídea, un águila real, un mirlo, gato montés, un toro, un sapo bético, un topillo nival…

Cada una de las piezas que nos presenta Jose María Moreno cuenta con un exquisito y preciso proceso que se inicia con el acercamiento y estudio del animal, sus costumbres, su hábitat, sus movimientos. Este será el inicio de lo que ahora se puede contemplar en esta exposición de la ‘Fauna de Sierra Nevada’, una muestra de distintas piezas en las que el artista ha puesto todo el esmero y toda una riqueza de conocimientos técnicos propios de la escultura, la orfebrería y la pintura, al servicio de la mayor relevancia de la obra final.

 

José María Moreno Rodrigo (1971) inició su formación trabajando en el Atelier Sculture and Goldwork de su padre, donde, en su adolescencia, coexiste con las diferentes técnicas que permiten la creación de una obra de arte desde su génesis hasta su finalización: dibujo, modelado, fundición, forja, repujado, cincelado, vaciado, soldadura en sus diferentes técnicas, patinas…

Cursa estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada y se especializa en las técnicas de la orfebrería, llevando el preciosismo a su obra escultórica. Como maestro de taller, orienta prácticas profesionales a estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, o Escuelas de Arte y Oficios y de Artesanía de España, Alemania, Italia, Polonia… enseñando los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los años.

En 2018 funda con su hermano Miguel Ángel su propia empresa, Espacio de Arte Hermanos Moreno, S.L.

www.espaciodeartemoreno.com

 

Horario de visitas

-De lunes a jueves, de 10h. a 14h. y de 17h. a 20h.

-Viernes solo mañana.

 

Detalles

Comienza:
6 octubre |08:00
Finaliza:
29 octubre |17:00
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación Euroárabe
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es