Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Ciclo Jazz en la Plaza: concierto de Félix Rossy New Quintet

15 agosto, 2019 |22:00

Félix Rossy comenzó a tocar a los 7 años, cuando Jorge Rossy, su ilustre padre y gran figura internacional, y otros amigos le enseñaron de forma intuitiva. A los 11 ya participaba en jams sessions junto a Brad Mehldau, y a los 17 presentaba el primer álbum a su nombre “Introducing Fèlix Rossy” (Fresh Sound New Talent, 2011), en compañía de Mike Kanan y Ben Street, bajo la tutela de su padre.

Este precoz músico ha adquirido una maestría y un carisma muy apreciables, con total soltura y la naturalidad que se adquiere al haber vivido rodeado de música y grandes del jazz. Las primeras canciones que tocó eran tradicionales o temas de grupos como The Beatles. Siempre aprendió a través del oído y la intuición. Ha estudiado con maestros como Bill McHenry Benet o Guillermo Klein.

Felix ha participado en muchos conciertos en diferentes lugares del mundo como festivales de Madrid, Sevilla, San Sebastián, Barcelona.. Clubs de NYC como Smalls, Jazz Standard, Boston Maine… y giras por Europa con numerosos grupos.

Ha tocado con artistas como Silvia Pérez Cruz , Ofri Nehemya, Ben Street, Al Foster o Marco Mezquida, con quien además tiene un proyecto a dúo.

Ciclo Jazz en la Plaza

Detalles

Fecha:
15 agosto, 2019
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

Centro Cultural CajaGranada, plaza de las Culturas
Avenida de la ciencia 2
Granada, Granada 18006 España
+ Google Map