Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Córdoba. Encuentro Planetario con Pedro Simón

13 abril, 2023 |18:30

La Fundación Rafael Pérez Estrada recibe, en el CAC Málaga, a Pedro Simón como invitado a un nuevo Encuentro Planetario el próximo jueves, 13 de abril, a las 18:30 horas en el salón de actos del centro, que colabora en esta actividad con la Fundación.

Reconocido por sus reportajes de corte social y por su novela ‘Los ingratos’ (Premio Primavera 2021), Simón conversará con Pedro Ramos sobre su tercera obra de ficción ‘Los incomprendidos’, en la que destaca el retrato de los personajes y el tema de la dificultad de las relaciones entre padres e hijos, antes y ahora.


Sobre ‘Los incomprendidos’

Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que un día invernal se marchan de excursión a Pirineos, una excursión que lo cambia absolutamente todo.

Sobre Pedro Simón:

Pedro Simón (Madrid, 1971) es escritor y periodista. Actualmente trabaja en el diario El Mundo. Por su faceta de reportero, ha obtenido galardones como el Premio Ortega y Gasset 2015, el Premio al Mejor Periodista del Año de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en 2016, o el Rey de España de Periodismo, en 2021. Entre sus antologías de reportajes, destaca ‘Crónicas bárbaras’. En 2015, se inició en la ficción con ‘Peligro de derrumbe’. En 2021 recibió el Premio Primavera de Novela por ‘Los ingratos’. ‘Los incomprendidos’ es su tercera novela.

Detalles

Fecha:
13 abril, 2023
Hora:
18:30
Categoría del Evento:

Organizador

Fundación pro Real Academia de Córdoba
Correo electrónico:
info@racordoba.es
Web:
www.racordoba.es