Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto de Minha Lua Quinteto. Ciclo Jazz en la Plaza 2020

16 julio, 2020 |22:00

Minha Lua Quinteto

LUGAR: Plaza de las Culturas. Centro Cultural CajaGranada. Avda. de la Ciencia, 2. 18006. Granada
FECHA: 16 de julio de 2020
HORARIO: 22:00
ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO*

Gratuito

NORMAS DE ACCESO: Para mayor comodidad de nuestros espectadores y mejor organización del evento, 30 minutos antes de cada concierto se habilitará el acceso.

Cada persona tendrá derecho  exclusivamente a una localidad.

La Plaza de las Culturas tiene un aforo limitado que permite respetar las distancias de seguridad y aplicar las normas de higiene precisas. El uso de mascarillas, así como el resto de normas que marcan las autoridades para la celebración de actividades culturales al aire libre serán obligatorias.

  • Victoria Cruz – voz, flauta y percusiones
  • Fernando Wilhelmi – flauta y saxos
  • Gabriel Pancorbo – guitarra y voz coros
  • Lamíne Seraoui – voz, guitarra y percusiones
  • Tommi del Ciotto – bajo. Jaime Párrizas – batería

Minha Lua Quinteto presenta el proyecto “Jazz Brasil y Cabo Verde” Minha Lua propone una travesía musical que recorre estos géneros musicales como medios de expresión de las emociones y de la propia identidad de sus respectivos pueblos. Interpreta de manera muy personal un repertorio formado por canciones que comparten, además de la lengua e influencias interculturales recíprocas, una indiscutible riqueza sentimental y un íntimo lirismo por la profundidad poética de sus letras.

La música brasileña contiene en su amplio repertorio canciones de enorme riqueza armónica, alegría, belleza, melancolía, además de un conmovedor contenido poético en sus letras que cantan a la vida y a sus emociones. Saudades de Brasil recoge estas canciones escritas por grandes compositores de la música brasileña como Tom Jobim, Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Caetano Veloso, y nos hace sumergirnos en ellas.

La música de Cabo Verde es el resultado de la fusión de ritmos africanos y portugueses, nutrida también de influencias brasileñas y antillanas. En la morna de Cabo Verde, destaca la influencia europea en su melodía y armonía; en el ritmo es donde se percibe más la influencia africana.

Ciclo Jazz en la Plaza

Organiza: CajaGranada Fundación y Bankia

Colabora: Hyundai Sport Automoción

Coordina: Asociación Ool-Ya-Koo

* Entrada gratuita hasta completar aforo: Este año apelamos a la solidaridad de nuestro público, cambiando la entrada para el concierto por un kilo de alimentos no perecederos. Todos los alimentos recogidos serán entregados a familias afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19, a través del Banco de Alimentos de Granada.

Detalles

Fecha:
16 julio, 2020
Hora:
22:00
Categoría del Evento:
Web:
https://www.cajagranadafundacion.es/evento2-0/minha-lua-quinteto-jazz-la-plaza-2020/

Organizador

Fundación CajaGranada
Teléfono:
958222257
Correo electrónico:
info@cajagranadafundacion.es
Web:
http://www.cajagranadafundacion.es/