Daniel Aguilera ha sido nombrado nuevo gerente de Andaltec Centro Tecnológico, cargo en el que sustituye a José María Navarro tras su reciente jubilación. De esta forma, se convierte en el segundo gerente en los 23 años de historia de centro, y se pone al frente de su equipo humano, conformado actualmente por 120 profesionales.
Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad de Jaén, Aguilera también posee un Máster en Business Administration por la UNED. Es autor de cinco artículos científicos sobre automatización de procesos y posee tres patentes. Comenzó su carrera profesional como SQA & Commodity Buyer en Valeo Lighting System, tarea que desarrolló en España y en Francia. En 2007 se incorporó a Andaltec como director de Proyectos de I+D+i, donde ha dirigido más de 60 proyectos de I+D+i en el sector del plástico. Desde el año 2017 ha ejercido como director de Desarrollo de Negocio de la Fundación Andaltec, donde ha puesto en marcha nuevas líneas de negocio en segmentos de alto valor con clientes punteros a nivel mundial.
Daniel Aguilera quiere realizar un especial reconocimiento a Navarro por el trabajo realizado al frente de Andaltec desde su fundación en el año 2003. “José María Navarro fue el primer trabajador de Andaltec y la persona que ha sabido hacer crecer este centro hasta lo que es hoy en día, a través de un camino que ha estado repleto de dificultades y desafíos. A sus grandes logros a nivel profesional, hay que sumar sus enormes valores humanos, por lo que hablamos de una figura querida y respetada por todo el sector”, afirma.
En su nueva responsabilidad como gerente de Andaltec, Aguilera aboga por consolidar las nuevas líneas de negocio puestas en marcha en los últimos años y reforzar la apuesta por la sostenibilidad de los materiales plásticos. “Andaltec es un apoyo muy importante para el sector industrial del plástico en Andalucía, que está integrado principalmente por pequeñas y medianas empresas. Por ello, queremos seguir siendo su departamento de I+D para ayudarles a mejorar su competitividad en un momento de grandes cambios, en el que los productos y procesos productivos tienen que enfocarse en la sostenibilidad y la Economía Circular”, afirma. Además, pretende aumentar la participación del centro en proyectos de I+D europeos y fomentar la transferencia de tecnología a empresas y profesionales.
Andaltec es un centro tecnológico fundado en 2003 especializado en sistemas de iluminación para automoción, plásticos en contacto con alimentos, prototipado y materiales plásticos sostenibles. Más de 120 profesionales conforman su equipo humano, que trabaja en la sede central de 10.000 metros cuadrados ubicada en Martos. El centro cuenta con el equipamiento tecnológico más avanzado para ofrecer servicios a empresas de más de 20 países.