La Fundación Madre Coraje ha sido una de las entidades beneficiadas por la convocatoria ‘El Proyecto de Todos 2024’ de CaixaBank, recibiendo una ayuda de 4.000 euros destinada a dar continuidad a sus Huertos Solidarios en Jerez. Esta colaboración ha permitido cubrir parte de los gastos e inversiones derivados del traslado de las parcelas cultivadas, debido a la necesidad de reubicación de los terrenos cedidos por los actuales propietarios, los Grupos Edrington y Estévez. Además, Madre Coraje ha podido acometer mejoras como la adquisición de un contenedor marítimo para almacenaje de herramientas y adaptaciones en las instalaciones.

Esta convocatoria, impulsada por CaixaBank, busca reconocer y respaldar los proyectos sociales en los que participan activamente sus empleados. En este caso, ha sido gracias a la iniciativa y compromiso de una persona empleada de la entidad, colaboradora de Madre Coraje, que la Fundación ha podido acceder a este apoyo. Desde la entidad confían en poder participar en futuras ediciones de esta convocatoria, para continuar con la segunda fase del traslado y seguir sembrando solidaridad.

En la actualidad son más de 40 personas las que colaboran con los Huertos Solidarios de Madre Coraje logrando abastecer regularmente de verduras frescas a más de 30 entidades y comedores sociales de la provincia de Cádiz, llegando a apoyar a unas 3.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Este grupo de voluntariado implicado y comprometido ha puesto además en marcha una nueva línea de trabajo en los huertos: el cultivo de semillas ecológicas aclimatadas a la zona para producir plantones que se distribuirán entre los hortelanos voluntarios. “Esto no solo supone un importante ahorro económico, sino que fortalece el espíritu comunitario y sostenible del proyecto. Cuando una semilla es compartida, el fruto se multiplica”, explica Luis Miguel Crespo, Gerente de Madre Coraje en la provincia de Cádiz.