Endesa Educa, programa educativo de Fundación Endesa, tuvo un gran éxito de participación durante el pasado año escolar 2016-2017.

En total, impartió sus talleres de energía y eficiencia a un total de 45.681 alumnos españoles en 7 áreas de actuación geográficas: Cataluña, Andalucía y Badajoz, Madrid, Galicia y Castilla León, Canarias, Baleares y Aragón. En conjunto, se han realizado 1.902 actividades, impartidas a estudiantes de 658 centros docentes diferentes.

alumnos españoles

En cifras acumuladas el 34,09% de los alumnos españoles que se han beneficiado de Endesa Educa eran de Cataluña, el 20,56% de Andalucía y Badajoz, un 10,74% de Madrid y otro 10,15% de Galicia y Castilla y León.Y en la parte este de España, el 9,13% de los participantes ha sido de Canarias, el 8,42% de Baleares y el 6,92% de Aragón.

Y respecto al nivel educativo de todas las actividades, cabe destacar que un 74,08% de los beneficiarios se encontraban cursando los estudios de Primaria; un 12,90% de los mismos en Secundaria y un 5,63% en bachillerato y en Cursos de Formación.

talleres de concienciación en centros educativos y visitas

Endesa Educa es un programa que ofrece talleres de concienciación en centros educativos y visitas a centrales eléctricas para fomentar la conciencia social, la sostenibilidad y la eficiencia energética desde las aulas.

De este modo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes realmente cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía.

Fundación Endesa

Fundación Endesa tiene un gran compromiso con la educación a través de diferentes proyectos entre los que destaca Endesa Educa; iniciativa que, desde el año 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.