La presidenta de la Fundación Doñana 21, Cinta Castillo, y el director general de Enel Green Power España, Carlos Cabrera Junquera han rubricado un nuevo convenio que intensifica las líneas de colaboración que desde hace años vienen manteniendo ambas entidades.

El director general de Enel Green Power España, Carlos Cabrera Junquera, ha mostrado su interés por colaborar con Doñana 21 en actividades de interés general, como las que desarrollarán conjuntamente con la firma del nuevo convenio: El programa de educación ambiental “Aula Entorno”, que se desarrolla en el Aula de Naturaleza del Espacio Natural de Doñana, o los talleres educativos de Cambio Climático y energías renovables, que realizarán los alumnos de 2º ESO de los municipios de la Comarca de Doñana. También ha anunciado que se integra, como empresa colaboradora, en el ‘Foro Doñana de la Empresa Sostenible’, un espacio de debate y reflexión sobre la responsabilidad social de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible.

Estas actividades sensibilizan, conciencian y divulgan las buenas prácticas medioambientales. Según ha señalado Cinta Castillo, “dichas acciones son posibles gracias al apoyo de empresas como Enel Green Power España, que apuestan por el desarrollo de proyectos y actividades educativas y formativas fundamentales para el presente y el futuro de la Comarca de Doñana”.

Ambas instituciones han expuesto su interés por seguir trabajando de forma conjunta en pro de un modelo de desarrollo sostenible basado en el equilibrio necesario entre progreso socioeconómico y la conservación del entorno.

Tras la firma del convenio, se ha realizado una visita guiada al Aula de la Naturaleza del Espacio Natural de Doñana, donde se está desarrollando en este momento el programa “Aula Entorno”.

Fuente: Fundación Doñana 21.