La Fundación Antonio Gala acoge, hasta el próximo 16 de septiembre, un grupo de pintores pertenecientes al taller «L’atelier du Thabor» de Rennes (Bretaña/Francia). La residencia en la Fundación de este colectivo de dibujantes y pintores, entre los que se encuentra el reconocido pintor francés Boris Foscolo, se realizará bajo el lema «Córdoba eterna y viva», y está coordinada por Françoise Dubosquet Lairys.
Françoise Dubosquet (profesora Emérita en Estudios Ibéricos Contemporáneos de la Universidad de Rennes y pintora) y el presidente de la Fundación, Francisco Moreno, han diseñado las jornadas con el fin de que los residentes conozcan la obra de Antonio Gala y su legado, al tiempo que descubren Córdoba.
El programa de residencia en la Fundación incluye, entre otras actividades, un encuentro con el prestigioso pintor Juan Vida con motivo de la inauguración de su exposición en Espacio Gala el próximo día 11 de septiembre, conciertos, charlas, un taller de pintura (óleo o acrílico) por la mañana y, en horario de tarde, visitas a diferentes puntos de la ciudad, en cuyas calles se realizará un taller de dibujo y acuarela. Del mismo modo, está prevista una visita de Córdoba y sus museos guiada por Dolores García Ramos, profesora de historia del arte de la UCO y especialista en Julio Romero de Torres.