En la mañana de hoy, 12 de junio, 12 binomios han luchado por hacerse con la victoria en la “prueba reina” pero ha sido Luis Fernando Benítez Santander, junto a su inseparable Luar y con una puntuación de 78,486%, el que ha ocupado el primer puesto de la clasificación. Este jinete tarifeño es el vigente campeón de España y de Andalucía.

Jonatan Peña Cordero, a lomos de Temple, y con un 75,189% de media, se ha colgado la medalla de plata. Finalmente, Diego Peña Serrano, montando a Bandolero, ha sido tercero con un total de 74,784%.

Dicha competición ha contado con la presencia de más de 90 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia, Canarias y Castilla León. Asimismo, varios alumnos de la Real Escuela han participado en las diferentes pruebas.

El público que ha asisitido a la final ha podido disfrutar de la interpretación de diferentes piezas del Arma de Caballería a cargo de la Banda de Clarines y Timbales el Escuadrón de Escolta Real, seguido de un vino de honor como culminación de la Copa.

Este evento, enmarcado dentro del calendario de las competiciones hípicas que se vienen desarrollando a lo largo de 2022, es el tercero que ha tenido lugar en las instalaciones de la institución jerezana tras el Concurso de Doma Clásica Internacional, de marzo, y de la Copa Intercomunidades de Alta Escuela, celebrado en el mes de abril.

Según palabras del director de la Fundación ecuestre, Jorge Ramos, “estamos muy satisfechos de la participación, del público que nos ha acompañado durante estos tres días y del desarrollo de la competición en general. Muchas gracias a todos”.