La Glorieta Doña María García Montero estará situada frente al centro de mayores de la Fundación en los Bermejales.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la nueva nominación de una vía en el Distrito Bellavista-La Palmera como Glorieta Doña María García Montero, impulsora de la Fundación Doña María.

Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, se enmarca en los actos del veinte aniversario de la Fundación, cuyo Patronato ha sido recibido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de la nueva nominación por parte del Pleno.

La Glorieta Doña María García Montero estará situada precisamente frente al centro de mayores de la Fundación en los Bermejales, que alberga también la sede social de la entidad, y con ella se recordará la figura de esta sevillana nacida en el año 1923, vecina casi toda su vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras asistenciales, sensibilizada durante su vida por la situación de los más necesitados y particularmente por las personas mayores de su entorno. Además, dejó a su muerte un legado económico para poner en marcha viviendas tuteladas de acogida a personas mayores sin recursos, de donde nace la fundación que lleva su nombre.

La delegada del Distrito Bellavista-La Palmera, Carmen Fuentes, ha destacado “el enorme trabajo que doña María García Montero realizó y, especialmente, en su entorno más cercano. Una labor que merece todo el reconocimiento de la ciudad y que, además, lo va a recibir justamente junto al Centro de Mayores que ella misma impulsó”.

Hoy en día, fruto de veinte años de trabajo, la Fundación Doña María tiene centros de mayores con más de 300 plazas de capacidad que crean más de 150 puestos de trabajo de forma directa. Igualmente, más allá de los centros de mayores, la Fundación Doña María desarrolla proyectos sociales en las áreas de inserción sociolaboral, formación, cultura, igualdad de género y envejecimiento activo.

Como muestra, durante el ejercicio 2.021, 450 personas participaron en los proyectos de inserción sociolaboral, mas de 150 por las distintas acciones formativas, más de 600 personas han participado en los proyectos de igualdad de género, y más de 650 personas mayores participaron en los talleres de envejecimiento activo de la Fundación.