Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Granada. Ciclo de cine Directoras Árabes Contemporáneas: proyección de “Sofía»

27 marzo, 2019 |18:00

Esta es la cuarta sesión del Ciclo de Directoras Árabes Contemporáneas que del 6 de marzo al 1 de abril se proyecta en la Fundación Euroárabe, ciclo organizado por Fundación Euroárabe y Casa Árabe que se ofrece de forma simultánea en las ciudades de Granada, Madrid y Córdoba.

Sobre la directora: Meryem Benm’ Barek (1984) nacida en Rabat, estudió Lenguas y Civilizaciones Árabes en París para continuar sus estudios en el Instituto Superior de Artes del Espectáculo de Bruselas. Antes de realizar su primer largometraje Sofía, rodó varios cortos en los que ya mostró su gran talento. Con Sofía, consiguió el premio al mejor guion en la sección Un Certain Regard (Una cierta mirada) del Festival de Cannes.

Sinopsis: Sofía, joven de 20 años, vive con sus padres en Casablanca. Tras un embarazo no deseado se encuentra en situación de ilegalidad al dar a luz un bebé fuera del matrimonio. El hospital le da 24 horas para comunicarles la identidad del padre de la niña antes de alertar a las autoridades…

Reparto: Maha Alemi, Lubna Azabal, Sarah Perles, Faouzi Bensaïdi.

Premios y Festivales: Premio al mejor guion (Un Certain Regard, Festival de Cannes, 2018); Mención especial (Festival de Cartago, Túnez, 2018); Festival de cine de Lama (Francia, 2018); Festival de cine de Angulema (Francia, 2018).

Más información del Ciclo en: https://www.fundea.org/es/noticias/cineastas-arabes

Detalles

Fecha:
27 marzo, 2019
Hora:
18:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Organizador

Fundación Euroárabe
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es

Local

Fundación Euroárabe
Calle San Jerónimo, 27
Granada, Granada 18001 España
+ Google Map
Teléfono:
958206508
Web:
http://www.fundea.org/es