Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga han sellado hoy su colaboración a través de un nuevo acuerdo para desarrollar conjuntamente la agenda de actividades y eventos culturales y de protección del medio ambiente que promueve la institución provincial.
El convenio, que ha sido refrendado por el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y su homólogo en la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ampara exposiciones y ciclos a llevar a cabo en toda la provincia, así como en los espacios expositivos ligados al propio organismo supramunicipal.
En concreto, se trata de los programas Gira en la Cultura, Adaptados al Deporte y Un Millón de Árboles, a los que se une una gala y un premio en honor al escritor y patrono de la Fundación Unicaja Antonio Garrido Moraga y la exposición ‘Korda, belleza y Revolución’, basada en la obra del fotógrafo cubano Antonio Alberto Díaz Gutiérrez Korda.
El acuerdo cubre asimismo buena parte de la actividad de La Térmica, centro cultural gestionado por la Diputación, y, más específicamente, algunos de sus proyectos más conocidos, incluyendo hasta un total de 19 ciclos de conferencias y 4 talleres.
El patrocinio y la alianza estratégica con la Diputación, entidad con la que la institución ya ha colaborado en numerosos proyectos, forma parte del compromiso de la Fundación Unicaja con la cultura y la preservación del entorno natural, además de con el acceso y la divulgación de contenidos formativos y educativos de calidad.
La lista de actividades que serán patrocinadas por la Fundación Unicaja es amplia e incluye los siguientes proyectos: el programa Gira en la Cultura, que llevará a la provincia, y a través de varios ciclos temáticos, a los artistas malagueños que integran el Catálogo de Artistas de la Diputación; el proyecto de deporte y discapacidad Adaptados el Deporte; la exposición de Korda, que estará en La Térmica entre octubre y enero, y el premio cultural en homenaje a Antonio Garrido Moraga, que será entregado en una gala especial.
Talleres y ciclos de conferencias
En cuanto a la programación de La Térmica, el acuerdo de la Fundación Unicaja engloba casi una veintena de ciclos de debate y conferencias (‘¿De qué me suena eso? Introducción a la música clásica’; ‘A morir también se aprende’; ‘Reivindicaciones de la quietud: Slowly’; ‘Tan lejos, tan cerca’; ‘Viajeras en femenino’; ‘Conversaciones sobre el amor’; ‘Paren las rotativas’; ‘Central de Actuantes’; ‘Hablar del silencio’, ‘La Térmica moda’; ‘Música, arte y Posmedia’; ‘La Térmica cómic’; ‘Aula savia’; ‘Signos de hoy’; ‘Aula de pensamiento político’; ‘El mundo en llamas’; ‘Ellos y Ellas’; ‘Palabras mayores’ y ‘Autorretrato’), así como cuatro talleres, entre los que figuran los impartidos por el Centro Dramático Nacional y la Escuela de Cine y Audiovisual de la Comunidad de Madrid.