La sede de CEU Andalucía en Sevilla acogió una nueva sesión de los ‘Diálogos sobre Sevilla’ organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que en esta ocasión contó con la participación del Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Le acompañaron el Director General de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez, así como el Delegado de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla, Adrián Ríos.

Mons. Asenjo Pelegrina participó en un desayuno informativo con los medios de comunicación de CEU Andalucía, compartiendo su experiencia como Arzobispo de Sevilla, una provincia donde el 97 % de sus casi dos millones de habitantes están bautizados, abordando diversas cuestiones de actualidad que afectan a la Archidiócesis, así como, el escenario actual político, económico y social, y sus principales retos.

Sus primeras palabras fueron para resaltar que se siente orgulloso de la Archidiócesis de Sevilla, subrayando que está muy a gusto en ella. Habló de sus antecesores en la sede hispalense, más de un centenar a lo largo de los siglos, destacando los santos Leandro e Isidoro de Sevilla y el más reciente Beato Marcelo Spínola, que representan páginas esenciales de su historia. Una sede restaurada en 1248 por el Rey San Fernando, cuyas reliquias se veneran en la Catedral de Sevilla. Destacando también el papel de esta Iglesia en la evangelización de América Latina.

Centró su intervención en torno a tres grandes ejes: la Iglesia en Sevilla, la conservación del patrimonio y el compromiso de los cristianos con el sostenimiento de la Iglesia. Profundizó también en otras cuestiones, respondiendo al interés de los periodistas, como el impulso a la formación del laicado, su apuesta por la familia y los jóvenes, la acción social… Trató también temas de actualidad entrando a comentar cuestiones relativas a la situación de Cataluña, la disolución de ETA y el papel de la Iglesia Vasca, los cristianos perseguidos, las diversas situaciones que se suscitan en el ámbito de los conflictos armados a nivel internacional… Finalmente comentó algunas cuestiones referidas a la importancia de la piedad popular, así como, la conmemoración del 25ª aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II.