La sexta edición de Letras en Sevilla, en la Fundación Cajasol del 28 al 30 de marzo, pretende que el debate monarquía-república no sea un tema tabú en España. La cuestión no es baladí, el debate está en la calle, la gente quiere hablar, expresarse y escuchar todas la opiniones y argumentos a favor y en contra.

En estas jornadas, coordinadas desde su creación por Arturo Pérez-Reverte y Jesús y Vigorra, se plantea una discusión seria, con representantes políticos, historiadores, escritores y periodistas, con argumentos fundados y sin prejuicios, sin demagogia y con voluntad esclarecedora para los participantes y las personas que asistan a las sesiones.

Este debate, latente siempre, puede estar más cerca de lo que pensamos, o no, aunque amortiguado por una regla de silencio no escrita entre intelectuales, partidos políticos y medios de comunicación no puede permanecer silenciado sine día. Por eso agradecemos el entusiasmo, la valentía y la responsabilidad de quienes se van a dar cita en Sevilla para hablar de dicha controversia: los políticos Carmen Calvo, Alfonso Guerra, Ana Pastor, Cayetana Álvarez de Toledo, Teresa Rodríguez y Juan Carlos Monedero, el director de la Real Academia y experto jurista Santiago Muñoz Machazo, los historiadores Juan Pablo Fusi, José Enrique Ruiz-Doménec y Manuel Álvarez Tardío, la escritora y documentalista francesa Luarence Debray, autora del libro “Mi rey caído” y del documental “Yo Juan Carlos I rey de España”; la escritora y periodista Ana Romero, autora de “El rey ante el espejo”; los periodistas  Ignacio Peyró, Sergio Vila-Sanjuan y Jesús García Calero. Arturo Pérez-Reverte participará como impulsor y coordinador de las jornadas, junto a Jesús Vigorra, y participará en varias sesiones y en una charla con Cayetana Álvarez de Toledo

Como es costumbre de Letras en Sevilla, en todas las conferencias y ponencias habrá un turno para las intervenciones del público con preguntas a los ponentes.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, y la entrada será libre hasta completar aforo en cada sesión. Además, podrá seguirse por streaming a través del canal de YouTube de la Fundación Cajasol