El equipo de voluntarias de la tienda benéfica de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer de Artesanos en el Arroyo de la Miel se ha congregado, una vez más, esta mañana en solidaridad por el Día Mundial del Cáncer de Mama unidos por el color rosa.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Los casos de cáncer de mama son muchísimo más frecuentes en las mujeres, pero también se manifiestan en un pequeño porcentaje de la población masculina.

Como es ya una tradición entre los voluntarios de la Fundación Cudeca, esta mañana se han vuelto a reunir en una iniciativa propia para celebrar el Día Mundial del Cáncer de Mama. Se han vestido con camisetas de color rosa y pintado las palmas de las manos con pintura rosa a modo de guiño hacia todas esas personas que sufren en la actualidad, han sufrido en el pasado o han perdido su batalla contra el cáncer de mama.

Mª Carmen Salazar, Encargada voluntaria de la tienda benéfica de CUDECA en Artesanos (Arroyo de la Miel), ha ayudado con su labor de voluntaria durante más de 20 años y afirma que “ser voluntaria para la Fundación Cudeca es una alegría y, desde la tienda de Artesanos, nos sumamos con gran ilusión a la celebración de este día mundial del cáncer de mama”. Asimismo, Daniel Beaudet, Responsable de las tiendas benéficas de CUDECA, ha declarado sentirse “gratamente sorprendido por la ilusión y entusiasmo del equipo de voluntarias y voluntarios de Artesanos que, con su infinita energía, se unen a todas las luchadoras y mujeres valientes que se enfrentan hoy a esta enfermedad”.