México ha sido el país elegido para la celebración del VIII Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector, al que tiene previsto asistir la Asociación de Fundaciones Andaluzas. Bajo el título «Responsabilidad, legalidad, generosidad» se desarrollará este acontecimiento que aglutinará en la Ciudad de México a lo más representativo del Tercer Sector de los países iberoamericanos, entre los días 16 y 18 de octubre de este año.


Los Encuentros Iberoamericanos del Tercer Sector se iniciaron en Cáceres, España, en 1992, con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre las fundaciones actuantes en los países de Iberoamérica y fortalecer la sociedad civil en los países de la región con la colaboración y presencia de empresas socialmente responsables y gobiernos. Desde entonces, cada dos años, se ha realizado este encuentro en un país diferente.


Este año, participarán como ponentes, entre otros, el presidente de México, Vicente Fox, y el ex-presidente del Gobierno español, Felipe González. Asimismo, la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha solicitado su participación en la organización de este encuentro, mediante la exposición de un resumen en la mesa de trabajo de «Responsabilidad social».


Para más información, consultar la página web: http://www.encuentroiberoamericano.org/site/index.php