La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acoge los días 26 y 27 de abril los VI Encuentros Interartísticos. Estos Encuentros son organizados cada año por la promoción residente en la Fundación Antonio Gala desde el año 2013, y vienen propiciando un punto de encuentro e intercambio entre diferentes disciplinas artísticas, creación y público en una serie de actividades abiertas a la participación.

La VI edición comenzará el jueves 26 a las 20.30 horas en el Museo de la Alquimia, con la inauguración de la exposición Transmutaciones, de la residente Ana Daganzo. A continuación, tendrá lugar en ese mismo espacio la conferencia Lenguaje y fotografía a través de la Alquimia, a cargo del escritor Guillem Santacruz y la fotógrafa Ana Daganzo.

Al día siguiente, el protagonista de la jornada será el público infantil. Desde 10.30 horas, en la Fundación Antonio Gala se desarrollará la Ghymkana de los Cuentos Rebeldes, una ghymkana literaria para alumnos de Educación Primaria. Un anciano cuentacuentos, antaño amigo del escritor Antonio Gala, vive escondido en su Fundación pero es incapaz de contar ningún cuento, porque todos los personajes de su libro mágico se han escapado y se niegan a regresar. El pobre cuentacuentos, desesperado, ha decidido pedir ayuda a los niños de Córdoba para realizar un hechizo y convencer a los personajes rebeldes de que tienen que volver a sus respectivos cuentos.

Para este mismo día, pero a las 18.30 horas, los residentes dramatizarán y representarán el cuento de El Grufaló, de Julia Donaldson, en el Salón de Actos de la Fundación. Esta actividad es abierta y gratuita hasta completar el aforo.

 Programación del VI Encuentro Interartísticos

Jueves, 26 de abril.

  • 20.30h: Inauguración de la exposición Transmutaciones de Ana Daganzo en el Museo de la Alquimia (C/Judíos, 14).
  • 21.00h: Conferencia Lenguaje y fotografía a través de la Alquimia, a cargo de Guillem Santacruz y Ana Daganzo en el Museo de la Alquimia.

Viernes, 27 de abril.

  • 10.30h: Ghymkana de los Cuentos Rebeldes, en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores.
  • 18.30h: Cuentacuentos infantil, en el Salón de Actos de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.