La extraordinaria labor de asesoramiento que viene realizando el Centro Tecnológico para la obtención de aceites de calidad, ha empujado a ‘Bañón’ a alzarse con el deseado distintivo de la Diputación ‘Jaén Selección 2021’ a los ocho mejores aceites de la provincia.

Citoliva, que en las últimas campañas ha visto reconocido su trabajo de asesoramiento para la elaboración de aceites tempranos con importantes premios a la calidad, ha vuelto a empujar al podio de los ocho mejores aceites de la provincia de Jaén, a ‘Bañón’ de Explotación Bañón SA (Veracruz, Úbeda), permitiéndole alzarse con el codiciado distintivo de la Diputación Provincial ‘Jaén Selección 2021’, que recogía en el día de ayer en el acto de entrega celebrado en la capital jiennense.

Citoliva deja de nuevo impreso su particular “Sello de Excelencia” en la elaboración de este picual único, fruto de una impecable labor de asesoramiento ‘personalizado’ en campo y almazara, realizada por su equipo de expertos y coordinada por la experta en grasas y aceites de Citoliva, Raquel Costales, que en los últimos siete años le ha llevado a posicionar a este servicio como referente en la industria del aceite de oliva de nuestro país.

En la elaboración de este ‘extra-temprano’, Citoliva ha respetado, mimado y protegido el fruto, siempre con la mente puesta en el consumidor, para sacar el máximo potencial en base fundamentalmente a aspectos sensoriales únicos, obteniendo un aceite ‘equilibrado’, ‘complejo’ y ‘expresivo’ capaz de hablar por sí mismo. De esta manera, ha conseguido crear una auténtica joya gastronómica, que deleitará el paladar de los amantes del aceite de oliva y la gastronomía que buscan una fusión insuperable de registros en boca y nariz.

La directora gerente de Citoliva, María Dolores Jiménez, se ha mostrado muy agradecida en un acto de reconocimiento celebrado recientemente en Citoliva, en el que ha afirmado que “estamos orgullosos de “formar equipo” con uno de los mejores vírgenes extra no solo de Jaén, sino del mundo; y de avalar la calidad y singularidad de este picual que hemos visto ‘crecer’ y que estamos seguros cosechará grandes premios durante este 2021”. Jiménez ha animado a las empresas a apostar por la calidad y a confiar en el trabajo de Citoliva para obtener aceites diferenciados que garanticen una ventaja real frente al competidor y un mayor retorno económico.

CITOLIVA
CITOLIVA es una fundación privada sin ánimo de lucro, creada para implantar innovadoras metodologías y sistemas tecnológicos que solucionen de manera efectiva las demandas y necesidades del sector oleícola.

La entidad responde a estos desafíos identificados durante años de experiencia profesional, a través de la profesionalización e introducción de estrategias innovadoras y tecnológicas en el sector del aceite y del olivar.

Sus principales objetivos son posicionarse como Centro Tecnológico referente a nivel nacional e internacional y reforzar su función como eje de interconexión entre las Unidades de Investigación y el Sector Oleícola.
En cuanto a su vocación, ésta ha sido siempre la de desarrollar una nueva manera de hacer las cosas y de usar la investigación de mercados y del sector, para poder obtener información útil, en términos de tecnología e innovación, que ayude en el proceso de toma de decisiones, la creación de valor y la proyección sectorial.