Bajo el lema ‘stop agresión sexual, creando espacios de libertad’ Fundación Doña María ha instalado un Punto Morado de información, atención y sensibilización contra la violencia de género en la Velá de Santa Ana.Mediante esta iniciativa, un grupo de profesionales de la Fundación estarán presentes en la Velá, informando tanto a la población en general como a aquellas personas interesadas en el proyecto.

Este Punto Morado se incluye dentro del Proyecto Grita, iniciativa de la Fundación Doña María subvencionada por el Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla dentro de la primera convocatoria municipal de ayudas para proyectos orientados a la lucha contra la violencia de género.

El objetivo de esta convocatoria es concienciar y prevenir las agresiones sexuales o cualquier otra forma de violencia sexual y promover unas primeras orientaciones adecuadas a las víctimas de dichas agresiones, especialmente allí donde existe más posibilidad de que sucedan (eventos de ocio), mediante la participación del tejido social.

En palabras de la delegada del Área, Doña Adela Castaño “Desde el Ayuntamiento de Sevilla, cuando hablamos de violencia sexual, somos conscientes de que nos enfrentamos a un problema social condicionado por diversos factores interrelacionados entre sí y que, por lo tanto, exige un compromiso y un esfuerzo constante y coordinado, por parte tanto de las instituciones públicas como de las organizaciones sociales que trabajan contra la violencia de género. Esta convocatoria de subvenciones es una muestra de que el Ayuntamiento asume este necesario compromiso”.

El Proyecto Grita incluye entre otras medidas el desarrollo de acciones de formación y prevención con los objetivos de sensibilizar especialmente a la juventud sobre la realidad de la violencia sexual, asesorar a mujeres víctimas, fomentar las redes de apoyo y prevenir agresiones sexuales en nuestra ciudad, así como promover la concienciación ciudadana a la hora de abordar esta problemática.

Ayer contamos con la visita al Punto Morado de María Encarnación Aguilar Silva, Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social y delegada del Distrito Triana Los Remedios, que mostró su interés por esta iniciativa, señalando la relevancia de la concienciación y prevención a la hora de abordar la violencia sexual en nuestra sociedad.

Se puede seguir toda la actualidad del proyecto en redes sociales, bajo el hastag #ProyectoGrita y en la página web de la Fundación Doña María: www.fundomar.org.

En la foto María Encarnación Aguilar Silva, Teniente de Alcalde Delegada de Bienestar Social y delegada del Distrito Triana Los Remedios junto con la directora del Distrito y el equipo técnico responsable del proyecto visitando el Punto Morado instalado en la Velá de Santa Ana.