Un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “El Valle” de Jaén ha visitado la sede del Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) en Martos, una actividad que forma parte del premio recibido por el alumno de este instituto que ganó el concurso CREAPLAS. Este certamen de proyectos científicos innovadores relacionados con el plástico, organizado por Andaltec, fue ganado por Tomás Antonio Quesada, alumno de este centro educativo, que recibió un iPad y una vista a las instalaciones del centro junto a toda su clase.

Los estudiantes han sido recibidos por el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, quien ha destacado que el centro siempre está dispuesto a recibir la visita de jóvenes para enseñarles la importancia del sector del plástico y del trabajo que se lleva a cabo en Andaltec. También ha puesto de relieve que esta labor didáctica puede ayudar a despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los alumnos. “Nuestra idea es ayudar a crear los ingenieros del futuro, enseñar a los jóvenes que la tecnología puede ser divertida y un reto apasionante”, ha indicado. Posteriormente, el grupo del IES El Valle ha visitado varias empresas del sector del plástico ubicadas en Martos para poder tener una visión completa del funcionamiento de la industria en este ámbito.

CREAPLAS es un concurso dirigido a jóvenes estudiantes de enseñanza secundaria no obligatoria de edades comprendidas entre los 14 y 18 años, al que se presentaron una treintena de proyectos, en todos los casos relacionados con la innovación y que poseían componentes de material plástico. El objetivo que persigue Andaltec con este certamen es desarrollar la creatividad y fomentar la innovación y la actividad científica entre los jóvenes. El proyecto está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Fuente: Fundación Centro Tecnológico del Plástico- Andaltec.