La Fundación Cajasol ha preparado un ciclo de talleres para que niños y adultos se adentren en el apasionante mundo de la tecnología creativa en familia. Juntos, compartirán ordenador y las herramientas necesarias para aprender a llevar a cabo sus propios videojuegos y robots. El 28 de abril de 12 a 14h tendrá lugar el primeros de estos talleres que lleva el título “Iniciación a la programación videojuego Scratch con elementos de educación en igualdad”

Los Talleres Tecnológicos en Familia, dirigidos a niños entre 7 y 14 años, proponen la oportunidad de introducirse juntos en una nueva forma de relacionarse con la tecnología, mucho más creativa y enriquecedora, alejándose del rol de “consumidor pasivo” al que estamos habituados.

En primer lugar, el taller presenta un introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género, seguida posteriormente de la parte práctica del taller, consistente en el desarrollo de un videojuego funcional en Scratch que incorpora elementos de educación en igualdad.

Los objetivos que se persiguen son conocer y analizar críticamente las desigualdades de género en el ámbito de la ciencia y tecnología y los aspectos sociales por los que se perpetúan; divulgar la programación y el pensamiento computacional como competencias fundamentales en la sociedad digital; reducir la denominada brecha digital de género desde la infancia; potenciar la continuidad del aprendizaje en casa, mediante una herramienta gratuita y de fácil acceso como es Scratch; y por último, realizar un proyecto final: Videojuego ‘Super Code Girl’.

La inscripción en los talleres tienen un coste de 5 euros por persona. El máximo es dos niños por adulto. Plazas limitadas.

Para más información aquí.