Europa Creativa MEDIA Andalucía organiza en colaboración con Sources 2 una nueva iniciativa sobre desarrollo de guión y desarrollo de proyectos. Se trata de dos talleres presenciales sobre formación y asesoramiento técnico. El objetivo de esta actividad es ilustrar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo de un proyecto cinematográfico tanto en los aspectos artísticos como en cuestiones relacionadas con la producción y financiación del proyecto en su fase de desarrollo, proporcionando asesoramiento personalizado mediante encuentros con expertos que aporten feed-back, ideas, sugerencias, consejos prácticos, etc.

Según el proyecto, habrá dos sesiones por proyecto. Una primera sesión de dos horas con Gualberto Ferrari y una segunda también de dos horas con Edgard Tenembaum. A cada sesión solo podrán asistir un máximo de tres participantes comprometidos con un proyecto.

El taller está dirigido a guionistas o equipos de guionistas/directores/productores con sede en Andalucía con un proyecto de largometraje en desarrollo de ficción o documental para cine o televisión.

Taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción y documental

El primero de ellos, Taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción y documental, que tendrá lugar los días 3 y 4 de junio de 2019, los y las profesionales recibirán feed-back profesional, ideas, sugerencias y consejos prácticos para desarrollar un proyecto cinematográfico, cubriendo el lado artístico y relacionándolo con el proceso de narración y redacción. Será impartido por Gualberto Ferrari, guionista, director de documentales y consultor de guionesinternacional y asesor de Stichting Sources2 desde 2012. Gualberto Ferrari ha trabajado internacionalmente como guionista, director de documentales y consultor de guiones durante treinta años. Desde el año 2000 ha ejercido como asesor de largometrajes y documentales así como importantes talleres internacionales en Europa, América del Sur y Asia. En el año 2012 se unió como asesor a Sources 2.

Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental

El segundo, Taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental, que se celebrará los días 17 y 18 de junio de 2019, los y las participantes obtendrán feed-back profesional, sugerencias y consejos prácticos para desarrollar un proyecto cinematográfico de la etapa de inicio hasta el primer día de producción. Lo llevará a cabo Edgard Tenembaum, experto en la industria audiovisual, asesor de Stiching Sources 2 desde 2013. Edgard Tenembaum comenzó la producción en el documental de creación y continuó desarrollando su carrera como productor en la ficción. Creó la compañía Tu Vas Voir, ha producido títulos como ‘The 92 Minutes of Mr. Baum’, de Assi Dayan; ‘Late Marriage’, de Dover Kosashvili; ‘Le Souffle’, de Damien Odoul; ‘Diarios de Motocicleta’, de Walter Salles, entre otros. Entre sus títulos más recientes destacan ‘Sport’ (2015) y ‘Water’, de Yael Perlov y Ahmad Barghouti; ‘La Peur’, de Damien Odoul; ‘El Acompañante’, de Pavel Giroud; ‘El cielo del centauro’, de Hugo Santiago e ‘Ixcanul’, de Jayro Bustamante.

Documentación a presentar:

  • -Sinopsis de una página.
  • -Tratamiento de aprox. 10-15 páginas, si está disponible, 2,3 escenas dialogadas o escaleta.
  • -Información sobre el programa de producción, presupuesto estimado (desarrollo / producción), plan financiero, coproducción.
  • -Curriculum vitae del guionista.
  • -En caso de que asista una segunda/tercera persona, su curriculum vitae.
  • -Curriculum vitae del productor, trayectoria de la productora.
  • -Información sobre cualquier acuerdo de un organismo de distribución, ayudas de cine o en cualquier organismo profesional.

La participación es gratuita. La fecha límite de inscripción es el viernes 3 de mayo de 2019, a las 13:00 horas.