Recientemente, un total de 10 usuarios de los programas formativos Solidarios Coosur y Andaluces Compartiendo por el Empleo, han mantenido un encuentro con representantes de siete importantes establecimientos hosteleros de Sevilla con el objetivo de postularse como candidatos en sus procesos de selección. La iniciativa, desarrollada por primera vez, ha posibilitado que en una misma mañana los alumnos de los cursos de ayudante de cocina y camarero de sala hayan mantenido en la Taberna del Alabardero entrevistas con cada uno de los responsables de los restaurantes Torres y García y Mamarracha, y el Grupo La Raza, y los hoteles NH, Meliá Colón, Ayre y Silken Al-Andalus.

 

 

 

 

En concreto, el programa Solidarios Coosur, desarrollado por la Fundación Juan Ramón Guillén en colaboración con la  Fundación Randstad y la Obra Social ‘La Caixa’, persigue la integración de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. Este año, con la colaboración de la Fundación IDEHS, se ha impartido una formación como ayudantes de cocina a 10 alumnos.

Por otro lado, la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo por el Empleo, promovida por LANDALUZ con la Fundación Juan Ramón Guillén, la Fundación Cajasol, la Fundación Randstad y Frutos Secos San Blas, nace con la finalidad de impartir a los beneficiarios, 8 personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, una formación que incremente su empleabilidad y, por tanto, facilite su integración sociolaboral.

En concreto, los usuarios se han formado como camareros de barra y sala. En ambos cursos, al finalizar la formación, los alumnos han realizado un periodo de prácticas profesionales en la Taberna del Alabardero.