La cafetería del Centro Cultural Memoria de Andalucía, de CajaGranada Fundación, situada en el bajo del Edificio-Pantalla, se convierte en una nueva sala de exposiciones.

En las noches de los miércoles y los jueves de verano, durante la celebración de los ciclos CineMA Plaza y Jazz en la Plaza, respectivamente, los cientos de personas que disfruten de las películas que componen la programación “Grandes éxitos” o que se acerquen a disfrutar de la música en directo de los mejores grupos del jazz nacional e internacional también podrán deleitarse con la obra del joven artista Alberto Amate, alumno del Centro Público Específico de Educación Especial “Jean Piaget”, cuya exposición se llama “Ser diferente es un punto”.

Para Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, “convertir la cafetería de nuestro Centro Cultural en sala de exposiciones permite acercar la obra artística de Alberto Amate a los miles de personas que, durante el verano, pasan por ella. El objetivo es darle visibilidad a un trabajo brillante y luminoso que reivindica la importancia de la diferencia y la originalidad en nuestra vida y que utiliza el arte como terapia a la vez que es un medio de expresión. Para CajaGranada Fundación, una entidad volcada hacia la cultura y el compromiso social, es un privilegio y un orgullo mostrar al público la obra de Alberto”.

Efectivamente, “Ser diferente es un punto” es una exposición inclusiva y terapéutica compuesta por 21 dibujos en los que el artista Alberto Amate hace una particular utilización del color, de forma muy visual y llamativa, lo que permite mostrar su personal visión del mundo y de la realidad que nos rodea.

Una forma artística de mostrar al público diferentes momentos vitales y emocionales de un Alberto Amate que ha encontrado en la pintura una terapia a la vez que una personal forma de expresión.