Hoy 24 de septiembre se ha inaugurado la Semana internacional de las Personas Sordas, una semana cargada de actividades, para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre nuestros derechos, para acceder en igualdad a todos los servicios, programas, y actividades que desde las administraciones públicas se ofrecen a la ciudadanía.

Gracias al programa Ayudamos a los que Ayudan – Cesión de Espacios, de Bankia en Acción y CajaGranada Fundación se ha inaugurado la exposición “La causa que nos une”, una muestra que permanecerá abierta durante toda la semana, hasta el 27 de septiembre, y donde cualquier persona puede recorrer la Historia de ASOGRA, destacando los eventos más importantes realizados en estos 53 años. Esta exposición podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural CajaGranada (Avda. de la Ciencia, nº 2. Granada).

Es una semana para reivindicar y exigir a nuestros representantes políticos la protección y promoción de la lengua de signos. Es tiempo de avanzar en la protección jurídica de las lenguas de signos española, un derecho que hace posible otros derechos.

Garantizar una educación bilingüe, equitativa, inclusiva y de calidad para las personas sordas a lo largo de toda la vida.

Favorecer la inserción, promoción e inclusión laboral de las personas Sordas y poder acceder a todos los bienes y servicios.

En definitiva, estar presentes en todos los ámbitos para hacer valer nuestros derechos y visibilizar nuestras necesidades.

Desde ASOGRA, reafirmamos nuestro compromiso de hacer llegar a la sociedad una visión cercana   y real de las personas sordas, sus capacidades y su lucha para conseguir un entorno accesible. Nuestros limites están donde empiezan el desconocimiento, los prejuicios, lo irracional. Somos personas Sordas protagonistas de nuestras vidas. Comprometidas con una causa. La causa que nos une. Ser aquello que queramos ser.

Es por ello que invitamos a toda la ciudadanía a que nos conozca a través de esta exposición. Así como a celebrar con nosotros el próximo día 28 de septiembre en el paseo del violón nuestro día, donde realizaremos actividades para todas la familia.