Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro –que tiene lugar el próximo 23 de abril-, la Fundación José Manuel Lara pone en marcha una serie de iniciativas, entre las que figura la celebración en la capital andaluza del encuentro ‘Sevilla: Punto de encuentro literario’, que organiza conjuntamente con el Centro Andaluz de las Letras (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía), y con la colaboración de la Fundación Cajasol y la librería Caótica.

Los autores sevillanos (o residentes en Sevilla) Jesús Carrasco, Salvador Gutiérrez Solís, Susana Martín Gijón, Sara Mesa, Isaac Rosa y Daniel Ruiz hablarán los días 26 y 27 de abril, a partir de las 18,00 horas, sobre un curioso hecho literario que estamos viviendo los últimos años, y que está protagonizado por una generación de novelistas de referencia nacional e internacional que, casualmente (¿o no?) están escribiendo en Sevilla sin seguir el camino habitual de residir en Madrid o Barcelona, capitales de la industria editorial.

Para analizar sus respectivos casos, hablar de las posibles o nulas influencias que la ciudad de Sevilla haya podido tener en su vida y en su obra, confirmar la necesidad o no de tener que desplazarse a otras grandes ciudades para triunfar en el mundo de los libros y comentar sus últimas novelas, todas ellas grandes éxitos, la sede central de la Fundación Cajasol acogerás dos jornadas de debate en la que participarán destacados novelistas.

–       LUNES, 26 DE ABRIL: SARA MESA, JESÚS CARRASCO E ISAAC ROSA, moderados por EVA DÍAZ PÉREZ

–       MARTES, 27 DE ABRIL: SUSANA MARTÍN GIJÓN, SALVADOR GUTIÉRREZ SOLÍS Y DANIEL RUIZ, moderados por ALEJANDRO LUQUE

Los actos tendrán lugar en el Teatro Cajasol (C/ Chicarreros, 1. Sevilla), y el acceso será limitado hasta completar aforo. Para la seguridad de los participantes y asistentes, se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y distancia previstas oficialmente.