El Premio de Innovación Algeciras BrainPort, que cumple su tercera edición, reconoce los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y de fin de máster (TFM), realizados por estudiantes universitarios e investigadores de universidades nacionales e internacionales, que traten sobre los distintos aspectos relacionados con el negocio logístico-portuario desde una perspectiva innovadora.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) patrocinan este premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas se abrió en noviembre del pasado año y finalizará el próximo 20 de octubre.

En ambas entidades se viene trabajando desde hace varios años de forma activa para promover la innovación y crear una cultura innovadora alrededor del Puerto Bahía de Algeciras, y de la comarca, generando así un ecosistema de innovación de referencia internacional. A través de esta nueva edición, quieren seguir reconociendo aquellos cambios innovadores de proceso, producto, servicio o incluso el desarrollo de nuevos modelos de negocio que puedan mejorar la ventaja competitiva del puerto.

Los trabajos presentados serán evaluados por un Jurado compuesto por representantes de la APBA, FCTA y de la Universidad de Cádiz (UCA), profesionales del ámbito académico y especialistas de reconocido prestigio en la temática de los premios, así como expertos en la evaluación de iniciativas emprendedoras.

Los premios, para cada una de las categorías, consisten en una beca del 100% de la matrícula para cursar un Máster de la UCA (Máster en Gestión Portuaria y Logística, Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética), en el caso del Mejor trabajo de Fin de Grado (TFG), y en cuanto al ganador del Mejor trabajo de Fin de Máster (TFM), se le concederá una beca remunerada de 6 meses en la APBA, con una cuantía mensual de 1.050€, donde también se le dará la posibilidad de seguir desarrollando el trabajo premiado. Además, el premiado recibirá una cuantía económica de 1.200€ por parte de la FCTA, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Los interesados pueden acceder a las bases del concurso a través del enlace https://innovacion.apba.es/wp-content/uploads/2021/10/Bases-Legales-3er-PREMIO-DE-INNOVACION-PORTUARIA-APBA-FCTA-v1.pdf y deberán presentar los trabajos por correo electrónico a las direcciones innovacion@apba.es y proyectos@campustecnologicoalgeciras.es.