‘Cómo diseñar una estrategia de captación de recursos’

Este libro se cimenta sobre la idea de que toda la organización debe edificar su programa de captación de recursos empezando por diseñar las estrategias. Se expone en él un método sencillo y lógico para elaborar paso a paso dicha estrategia. Igualmente, aporta una visión panorámica de qué elementos hay que considerar para realizar una captación de recursos sistémica y profesional.

El libro, publicado por la Asociación Española de Fundraising, está escrito por Agustín Pérez López, quien ha estado vinculado casi toda su actividad profesional al tercer sector, durante treinta años. Actualmente dirige Ágora Social, entidad que brinda asesoramiento y formación en captación de fondos y comunicación a entidades no lucrativas.

‘La contabilidad de las fundaciones y asociaciones’

En este manual se desarrolla todos los aspectos de los nuevos planes contables, con motivo de la aprobación de las normas de adaptación del Plan General Contable en 2012. Se tratan tanto los aspectos propios del sector tales como los bienes no generadores de flujos de efectivo, las cesiones de inmovilizado sin contraprestación, determinados inmovilizados de naturaleza intangible, elementos considerados patrimonio histórico, las subvenciones y donaciones así como gastos e ingresos propios de estas entidades, etc. como aspectos contables de las operaciones que podríamos denominar comunes a las entidades mercantiles, arrendamientos, instrumentos financieros, provisiones, etc.

El libro está publicado por Ediciones Cinca, está coordinado y dirigido por Enrique Rúa Alonso de Corrales, y cuenta con aportaciones de los autores más cualificados en esta materia, en el que se explica la nueva normativa contable.

Si desea más información sobre algunas de estas publicaciones, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 954 09 19 88 o enviar un email a afa@fundacionesandaluzas.org.