PROYECTOS EUROPEOS

La Unión Europea ofrece importantes oportunidades de financiación para las entidades sin ánimo de lucro. No obstante, en la mayoría de los casos, estas organizaciones no disponen de recursos para acceder a dichos fondos, ya sea por falta de personal especializado, desconocimiento de los procedimientos o simplemente la falta de tiempo.

Desde la Asociación de Fundaciones Andaluzas, ofrecemos un servicio especializado de orientación y apoyo continuo para la preparación de proyectos competitivos que consigan estar en los primeros puestos para captar fondos de la Unión Europea.

Consulte a continuación los servicios que le ofrecemos:

 

  • AUDITORIA SOBRE LA CAPTACION Y GESTION DE FONDOS EUROPEOS

No todas las organizaciones tienen las condiciones necesarias para conseguir fondos de la Unión Europea. Si tu organizacion aún no tiene experiencia en proyectos europeos es imprescindible realizar una auditoría sobre su capacidad para conseguir fondos de la UE, donde se analizarán diferentes variables para definir las fortaleza y debilidades que tiene en la preparación, ejecución y gestión de proyectos financiados por la UE.

Valor añadido: Con esta auditoría específica, conocerás las expectativas reales que puede tener tu Fundación para captar fondos europeos lo que te indicará la ruta adecuada a seguir en el mundo de los fondos UE y evitarás errores, pérdida de tiempo y de recursos.

  • UNIDAD DE DINAMIZACIÓN DE PROYECTOS

Desde AFA se ha establecido una unidad de dinamización de proyectos que, periódicamente, lanzará a los asociados ideas de proyectos individuales y grupales a presentar.

Valor añadido:

Las ideas de estos proyectos estarán 100% dirigidas en base a los requerimientos y prioridades, escritos y no escritos, de la UE. Todo ello garantizará el desarrollo de proyectos realmente competitivos.

  • ESTUDIO DE VIABILIDAD DE IDEAS DE PROYECTO

Dado que muchos de los asociados tienen sus propias ideas preliminares de proyecto, será necesario realizar una auditoría de ellas para valorar las probabilidades de financiación reales con fondos UE.

Se entienden ideas de proyectos todas aquellas intenciones que no han sido presentadas a una convocatoria oficial de financiación de la UE, independientemente del formato que tengan (resumen, documento avance, charla informal…).

Valor añadido: las fundaciones asociadas conocerán las probabilidades de financiación reales de sus ideas, se les ofrecerán alternativas de financiación posibles, si existen, y así evitarán errores en el futuro y pérdida de tiempo y de recursos.

  • AUDITORIA DE PROYECTOS

Para los asociados que han presentado proyectos a diferentes convocatorias sin éxito, existe un servicio de revisión de las candidaturas (será imprescindible que le proyecto vaya acompañado del informe oficial de evaluación).

Valor añadido: este servicio de valorización del trabajo realizado por los asociados es de vital importancia para ahorrar costes en la preparación de las candidaturas de proyecto y captación de fondos europeos.

  • MENTORING

Si quieres aprender a formular proyectos de forma adecuada y tienes personal disponible para ello, tu mejor opción es apostar por un apoyo continuado de mentoring. Consta de 15 sesiones de tutoría online, de 45 minutos de duración cada una, donde recibirás las estrategias y apoyo continuo para conseguir y desarrollar una idea hasta transformarla en un proyecto real completo.

Valor añadido: las Fundaciones recibirán un aprendizaje estratégico de por vida que les servirá para desarrollar todas las candidaturas de proyecto que deseen.

El mentoring se complementa con revisiones en todas las fases de formulación del proyecto (fase preliminar, intermedia y final) con lo que los asociados tendrán la seguridad de ir en el camino correcto para la captación de fondos UE.

  • PREPARACION INTEGRAL DE CANDIDATURAS DE PROYECTO

En algunas ocasiones las organizaciones no disponen del personal ni/o del tiempo necesario para  preparar sus proyectos por lo que se pueden beneficiar del servicio de proyectos llave en mano.

Valor añadido: el cliente no se debe preocupar por ninguna de las fases de formulación de la propuesta, sólo será necesario que tomen las decisiones oportunas en determinados momentos y asistan a las reuniones que se consideren imprescindibles.