Fundación Cajasol y Obra Social La Caixa han puesto en marcha un acuerdo de colaboración con Proyecto Hombre Andalucía para promover un Proyecto de Prevención Escolar sobre el consumo de drogas.
En el acto de presentación de la campaña han participado Yolanda López Cosano: Gestora territorial de Andalucía Occidental de Obra Social La Caixa y, en representación de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, Subdirector de Acción Social y Mercedes Camacho, Coordinadora General de Proyectos. Ambos han destacado la importancia de “aunar esfuerzos para trabajar tratar de romper el círculo de exclusión social en el que, muchas veces, pueden estar envueltos los jóvenes y adolescentes”.
Además, el evento ha contado con la asistencia de todas las fundaciones de Proyecto Hombre en Andalucía encabezada por Luis Bononato, Presidente de la Asociación Nacional de Proyecto Hombre y de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, que ha dejado patente la importancia del trabajo en red de las distintas provincias andaluzas, ya que esta región tiene un peso destacado a nivel nacional.
Por su parte, Manuel Mingorance, Presidente de la Asociación Andaluza de Proyecto Hombre y de Proyecto Hombre Granada, ha querido poner sobre la mesa “la importancia que tiene la prevención en el tratamiento de adiciones, sobre todo entre los más jóvenes”. También ha destacado que “no se trata exclusivamente de un programa de prevención de drogas sino de un proyecto de habilidades sociales para la vida.”

En la creación de la comisión de control del Programa de Sensibilización para adolescentes en prevención del consumo de drogas han asistido los presidentes de Proyecto Hombre de Córdoba, Jesús Tamayo; Málaga, Belén Pardo; Huelva, Víctor Rodríguez; Almería, Ana Mazón; Francisco Herrera en representación de Proyecto Hombre Sevilla y Antonio Fragero presidente del Patronato de la Fundación CES SEVILLA, Proyecto Hombre.
Esta campaña de prevención escolar tiene como objetivo sensibilizar a los adolescentes andaluces sobre las consecuencias del consumo de drogas. Gracias a esta colaboración entre Fundación Cajasol, Obra Social La Caixa y Proyecto Hombre se realizarán más de 500 sesiones en Andalucía. Por lo que, durante tres meses se trabajará con unos 3.000 escolares que cursan 5º y 6º de primaria y 1º , 2º, 3º y 4ºde ESO, con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.
Los contenidos estarán adaptados a cada curso escolar y versarán sobre cuatro pilares: gestión emocional, ocio y tiempo libre, valores e información sobres sustancias.
Además, se prevé que más de 4.500 padres, madres y tutores se beneficien de esta campaña de concienciación.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn