El viernes 18 de enero la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer celebró la presentación del vehículo patrocinado por la Cala Resort y los socios de La Cala Golf en su Centro de Cuidados Paliativos.

Al acto asistieron Sean Corte-Real, Director General de La Cala Resort y Silvia Ortega, Golf & MICE Account Manager, de La Cala Resort; y, por parte de la Fundación Cudeca, asistieron Joan Hunt O.B.E., Fundadora y Presidenta de Honor, Susan Hannam, Vice presidenta, Rafael Gómez, Responsable Asistencial, Álvaro Deblas, Médico y Alicia Nebro, Enfermera, ambos de los equipos asistenciales.

Por su parte, Sean Corte-Real, Director General de La Cala Resort, se mostró entusiasmado al declarar que “todo ha sido gracias a los socios del club de golf de La Cala que llevan ayudando a CUDECA más de 26 años a través de los torneos benéficos y otras acciones, tal y como hicieron en la anterior edición de su torneo de golf dedicando los fondos recaudados al patrocinio de este vehículo. Esperamos que este año hacia el mes de junio podamos volver a celebrar otro torneo solidario por CUDECA recaudando una cantidad aún más elevada. Ha sido un trabajo fantástico, no solo del resort, sino de los socios de golf, un grupo con una gran disposición para ayudar y colaborar”, manifestó el Director de La Cala Resort, Sean Corte-Real. También quiso recordar el espíritu solidario de FBD Property&Leisure, propietaria del resort, “una compañía irlandesa muy comprometida con los eventos y actos benéficos”. Así mismo, Ángel Krebbers, Responsable de Comunicación y Captación de Fondos de la Fundación Cudeca, se sentía muy agradecido por “la generosa donación que los socios de La Cala Golf y La Cala Resort han decidido destinar a CUDECA para que podamos continuar con nuestra misión en los cuidados paliativos. Sin la ayuda de personas comprometidas como las que conforman La Cala Resort y La Cala Golf sería muy difícil para nosotros seguir cuidando a pacientes de manera totalmente gratuita”.

Después de la presentación, el grupo pasó a hacer una visita por el centro de cuidados paliativos de la mano del Dr. Rafael Gómez, Responsable Asistencial de la Fundación, de forma que pudiesen conocer un poco más en profundidad de qué se tratan los cuidados paliativos y cómo trabaja la Fundación, quien explicó que “el número de kilómetros recorridos por cada uno de los coches de los equipos asistenciales crece al igual que el número de pacientes; en un año, un coche puede recorrer más de 50.000 kms y visitar a más de 300 pacientes cada mes”.

La Cala Golf y sus socios recaudaron los fondos gracias a la celebración del Torneo de Golf Copa Cudeca que tuvo lugar el 2 de junio de 2018 en sus instalaciones. Gracias a este patrocinio, la Fundación Cudeca podrá cubrir el coste del vehículo de un equipo de Atención Domiciliaria que recorre la provincia con el objetivo de asistir a los pacientes en sus domicilios.

Además, La Cala Golf lleva más de 26 años ayudando a la Fundación Cudeca con una gran variedad de iniciativas solidarias a lo largo de los años, incluyendo la sensibilización de muchísimos de sus socios para con la causa de la Fundación. Al menos, un torneo en beneficio de CUDECA es organizado, publicitado y gestionado por La Cala Golf y sus miembros cada año desde 1992.

Una “Forma Especial de Cuidar” a domicilio

Los equipos de Atención Domiciliaria de la Fundación Cudeca atienden a las personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado en sus domicilios proporcionan el cuidado médico, el apoyo psicológico y social que necesiten tanto ellos como sus familiares.

CUDECA cuenta con 7 equipos formados cada uno por una enfermera y un médico especializados en cuidados paliativos, y se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención adaptada a la situación de cada paciente.

Cada año sus vehículos recorren más de 72.000 kilómetros para atender a más de 1.392 pacientes en sus domicilios.

En los últimos 5 años se ha duplicado el nº total de pacientes atendidos a través de sus diferentes Programas Asistenciales (Atención Domiciliaria, Unidad Hospitalaria, Unidad de Día y Rehabilitación, PsicoSocial, Asesoramiento e Información) pasando de 700 a 1.400.