El documental «Francisco Moreno Galván. La fuente de lo Jondo» fue presentado en el Salón de la Fundación en homenaje al artista. La mesa presidencial estuvo compuesta por Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo; Juan Carlos Tienda Rodríguez, presidente de la Peña Flamenca Puebla de Cazalla y Fidel Meneses y Patricio Hidalgo, que son los directores de este documental. El acto estuvo dirigido por Rafael Infante, director de la Cátedra de Falmencología de la Universidad de Sevilla.

El documental gira en torno a la figura de Moreno Galván y se adentra en la personalidad del artista a través del testimonio de compañeros y admiradores de su creación. Los directores, Fidel Meneses y Patricio Hidalgo, han hecho un recorrido por su creación urbanística y por los rasgos más importantes de sus construcciones andaluzas. Pero también, han dedicado un espacio a su poesía y letras flamencas.

La presentación de este DVD se encuadra dentro de las actividades programadas por la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la Fundación Cruzcampo.

 

Fuente:Fundación Cruzcampo