Los miembros del Jurado de la I Edición de Premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, presidido por Dña. Inés Durán Montero, han dado a conocer a los premiados de las distintas categorías.

Para la Primera categoría, el jurado se ha basado en la aportación de los autores al conocimiento del patrimonio industrial, el rigor de la investigación realizada, la originalidad del planteamiento, la utilización de fuentes, la amplitud y profundidad de los aspectos contemplados, la calidad de la exposición y la presentación y la coherencia en las conclusiones.

Para la segunda, se ha basado en la aportación a la difusión y protección del patrimonio industrial de Andalucía. El resultado ha sido el siguiente:

Categoría 1. Al mejor proyecto de investigación sobre el patrimonio industrial de Andalucía. En esta categoría el Primer Premio ha recaido en D. Juan Manuel Cano Sanchíz, por su trabajo de análisis de La industrialización de Córdoba: una aproximación preliminar a través de su patrimonio arqueológico industrial.

Por su parte, el Segundo Premio ha recaido en Dña. Dámaris Hermosilla Peiró, por su trabajo Reactivación de la Fábrica de Harinas y Central Hidroeléctrica «La Alianza».

Categoría 2. A la iniciativa más relevante de activación del patrimonio industrial de Andalucía. En esta categoría han sido galardonadas: Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga, Fundación Riotinto y Navantia.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 20 horas en el Antiguo Convento de Santa María de Los reyes, en la Calle Santiago, 33 de Sevilla. El acto contará con la presencia del escritor D. Juan Cobos Wilkins, que disertará sobre El Patrimonio de un escritor.

Fuente: Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía – FUPIA.