Esta semana acompaña en Sierra Leona a la ONGD Pequeña Nowina el chef Rogelio Lara con el objetivo de impartir una formación en catering a las alumnas y maestras de la escuela vocacional de las Misioneras Clarisas en la ciudad de Lunsar.
Pan, pastelería, guisos, snacks, son algunas de las recetas que están aprendiendo las alumnas y maestras en las nuevas instalaciones del centro de estudio.
Esta acción forma parte del proyecto “La receta de la Esperanza” que comenzó en 2017 con la construcción y equipación de unas instalaciones dignas donde las estudiantes pudiesen estudiar y tener referencias en el ámbito de la restauración.  El objetivo actual es trabajar en la formación para que las estudiantes puedan tener salidas profesionales y vean también reforzada su dignidad.
La Receta de la Esperanza es un proyecto coliderado por el Grupo Ybarra de alimentación y la ONGD que pretende empoderar a la mujer mas vulnerable a través de la cocina y la alimentación.
Pequeña Nowina es una ONG para el Desarrollo dedicada a ayudar a las niñas y mujeres más vulnerables, fundamentalmente en Sierra Leona, Africa.  Se crea con el claro objetivo de dotar a estas chicas de herramientas para que sean autosuficientes y puedan tomar sus decisiones desde la libertad; para que tengan la oportunidad de convertirse en la mejor versión de ellas mismas.  Pequeña Nowina se crea además con el firme deseo de construir puentes entre los países desarrollados y los llamados del tercer mundo y que se genere así un aprendizaje mutuo y sinergias para la transformación.
Para mas información escribir a info@nowina.org o visitar www.facebook.com/ongnowina , www.instagram.com/ongdnowina , www.nowina.org