La versatilidad de las voces de nueve cantantes clásicos granadinos inundaron los jardines del Carmen en la segunda entrega del ciclo Música en el Aljibe del Rey. Canción española, romanzas de zarzuela y las canciones de Ira y George Gershwin, para crear sensaciones durante un impresionante atardecer del mes de junio, previo al inicio de las fiestas del Corpus, en el que los conciertos organizados por la Fundación AguaGranada se convierten en la antesala de un tiempo en el que la ciudad, con el Festival de Música y Danza, se situará como capital internacional de la música.

Alumnos de la cátedra de Canto del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, ofrecían una lección de buen hacer musical al enfrentarse a un concierto dividido en dos partes muy diferenciadas. Canciones españolas de Valentin Ruiz Aznar; Paño murciano, de los 20 cantos populares españoles de Joaquín Nin; saetas de las escenas andaluzas de Francisco Alonso; ‘Recuerdos de Sevilla’ de Mariani, junto a fragmentos de las zarzuelas, La Chavala y La Dolorosa, de Chapí y José Serrano, hacían las delicias de los asistentes al concierto, que no esperaban que en la segunda parte, la música de raíces ibéricas, se entroncase con canciones de jazz clásico, con obras de grandes nombres de la música norteamericana: George Gershwin y su hermano Ira. Temas con conocidos como ‘Sumertime’, la que fuese un aria de una ópera de Gerswhin, convertida en una de las canciones más oídas y aclamadas en el mundo. Ocho canciones bajo el denominador común de la unión entre la música clásica y el jazz, un estilo que revolucionó el mundo de la creación musical hace casi un siglo.

Un piano de la mano de Jorge Carrasco Juárez, para ocho cantantes: Rodrigo Navarro, Tatiana Bulyuk, Carlos del Amo, Luis Arance, Andrea Sánchez, Rubén Carrasco, Lucía García y Macarena Requena, con la participación especial de la catedrática de canto, Pilar Posadas. Piano y voces para un atardecer entre los setos, fuentes y estanques del Carmen del Aljibe del Rey, sobre las bóvedas milenarias del gran Aljibe del Sultán.

La próxima cita del ciclo será el día 23 con un concierto de piano, con Santiago Alonso y flauta a cargo de Marta Mata. La clausura del ciclo, el día 30, correrá a cargo del pianista Antonio Andrés López Rivadulla.