Autismo Sevilla y la Asociación Alcalareña de Educación Especial han firmado un convenio de colaboración, con el objetivo de avanzar en el desarrollo conjunto de actividades en el municipio de Alcalá de Guadaíra.

Ambas organizaciones comparten misión y visión a la hora de ofrecer oportunidades a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y apuestan por el trabajo en red, la dinamización comunitaria y la cooperación para alcanzar una sociedad más inclusiva.

La firma de este convenio permite a Autismo Sevilla la utilización de las instalaciones de la Asociación Alcalareña, al tiempo que esta entidad tendrá un acceso preferente a las acciones formativas para familias, profesionales y voluntariado, así como a las actividades de ocio y tiempo libre. Además, los usuarios de la Asociación Alcalareña podrán participar en las acciones enmarcadas en el proyecto ERACIS, participando en los talleres prelaborales y cursos específicos, a fin de sacar el máximo beneficio a esta colaboración.

Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, comentó durante la firma que «para conseguir impactos en la comunidad es imprescindible la colaboración y la generación de sinergias con entidades que ya vienen trabajando en los territorios, conocen sus entornos y sus recursos. Nuestra propuesta de valor es la especialización en TEA, y ello complementa las acciones de otras organizaciones transversalmente». Marisa Sánchez, Presidenta de la Asociación Alcalareña, al finalizar la reunión indicó que «la única manera de avanzar y generar espacios inclusivos es a través de la cooperación de entidades con las que tenemos trayectorias paralelas e historias personales semejantes».

Con esta colaboración Autismo Sevilla amplía su implantación en la ciudad de Alcalá de Guadaíra, tejiendo redes colaborativas con entidades del municipio, con el objetivo de maximizar su impacto en el territorio.