El Instituto de Posgrado de CEU Andalucía prepara una nueva edición de su Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, cuyas sesiones -en formato online- comenzarán el próximo mes de octubre.

Su coordinador, Felipe García de Pesquera, destaca que “tras varias ediciones presenciales, y ante expresas sugerencias de realizarlo online, lanzamos este año la primera edición digital que facilitará la realización del curso independientemente del lugar geográfico en que resida el alumno”. El curso está dirigido a cualquier persona interesada en formarse en aspectos jurídicos, económicos, de comunicación y de uso de redes sociales relativos a las Hermandades y Cofradías

.
Esta titulación permite, por un lado, conocer las herramientas e instrumentos que
ayuden a superar las dificultades a las que se enfrentan diariamente los miembros de
una Junta de Gobierno de una hermandad, así como para la correcta administración y gestión de sus recursos; y, por otro lado, especializarse en los ámbitos que afectan al normal
funcionamiento de este tipo de corporaciones, ejerciendo la figura de asesor-experto.

Como subraya García de Pesquera, “el objetivo principal de esta formación de posgrado es ayudar a los oficiales, actuales y futuros, a identificar y prevenir estos problemas y a formar expertos que asesoren de manera idónea a los miembros de Juntas de Gobierno. Es fundamental adquirir conocimientos nuevos para adaptarnos mejor a los cambios, cada vez más acelerados, que nos rodean y afectan. Las cofradías, íntimamente imbricadas en su entorno, no son una excepción”.

El equipo docente de esta nueva edición está compuesto por profesionales -expertos en determinados ámbitos- y, a su vez, cofrades, muchos de ellos oficiales de Juntas de Gobierno. A lo largo de las diferentes sesiones se abordarán cuestiones que afectan, entre otros, al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales. Con esta iniciativa, CEU Andalucía refuerza su oferta de estudios jurídicos, económicos y de comunicación en Sevilla.