La Fundación José Manuel Lara e Ibercaja Obra Social convocan un año más el Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz, así como el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación, que fueron patronos de la Fundación Lara. Ambas distinciones se entregarán el próximo mes de mayo, en Sevilla, en el transcurso de un acto que se celebrará en el marco de la Feria del Libro, si bien el nombre de los ganadores se conocerá previamente.

El Jurado de los dos Premios está compuesto por: la escritora Magdalena Lasala Pérez; los profesores José María Casado Raigón, Pedro Cerezo Galán, Jacobo Cortines Torres y Antonio Prieto Martín, miembros del Consejo Cultural de la Fundación, así como el escritor Joaquín Pérez Azaústre y el crítico y editor Ignacio F. Garmendia.

Pueden optar al Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz 2012 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. Se valorará especialmente si el personaje está relacionado con la cultura andaluza.

Asimismo, pueden optar al Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2012 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que analicen, estudien o investiguen aspectos o temas relacionados con las Humanidades. Se valorará especialmente si el tema está relacionado con la cultura y/o historia andaluzas. Se entiende que, bajo la denominación de Humanidades, se podrán presentar originales cuya materia comprenda argumentos de Humanidades (Filosofía, Filología clásica, Historia, Literatura, Lengua, Artes, etc.), o bien atienda a las actuales Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política, Sociología, Psicología, Antropología, etc.).

Los trabajos que opten a estos Premios, que tendrán una extensión mínima de 250 folios y máxima de 300, deberán presentarse obligatoriamente en castellano, en soporte informático y realizados con alguno de los programas de tratamiento de texto de uso común. Además, los participantes deberán presentar seis ejemplares encuadernados en papel tamaño DIN A-4 mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Cada original irá firmado con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo en este último caso indispensable que, en sobre aparte y cerrado, figuren expresados el nombre, dirección y teléfono de contacto del autor. Los sobres permanecerán invariablemente cerrados, salvo en el caso del ganador del Premio.

Se otorgará un Premio de doce mil (12.000) euros y la edición de la obra por la Fundación a aquélla que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Antonio Domínguez Ortiz por parte del Jurado. También se otorgará un Premio de doce mil (12.000) euros y la edición de la obra por la Fundación a aquélla que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Manuel Alvar por parte del Jurado.

Los trabajos pueden presentarse hasta el 5 de Marzo, tanto en la sede la Fundación (Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre 41012 Sevilla) como en la sede del Grupo Planeta (Paseo de Recoletos nº 4, 5ª 28001 Madrid).

 

Más información: www.fundacionjmlara.es

 

Fuente: Fundación José Manuel Lara