La Fundación Universitaria CEU Fernando III y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar acciones formativas y culturales, así como establecer ámbitos de actuación en el campo científico y promover los cauces que posibiliten la cooperación mutua de ambas entidades.

El acuerdo fue suscrito por José Alberto Parejo Gámir, rector- promotor de la Universidad CEU Fernando III y catedrático de Política Económica, y Carlos Infantes Alcón, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.

De esta forma, ambas instituciones se comprometen a aportar los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para su correcto desarrollo y seguimiento de las iniciativas y actividades a realizar. Entre las primeras iniciativas a realizar en el primer semestre de 2023 se celebrará una jornada sobre inteligencia artificial.

Estuvieron también presentes en el acto: Juan Jurado Ballesta, vicepresidente de la Fundación Universitaria CEU Fernando III y de la Fundación San Pablo Andalucía CEU; Felipe Martínez-Alcalá García, académico de número; y Enrique Belloso Pérez, director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía.