La Asociación Cultural Zegrí otorga al Museo Carmen Thyssen Málaga el premio ‘Estrella Feniké de la Cultura’ a la proyección cultural en la décimo cuarta edición de los galardones que se entregaron el pasado 7 de febrero en una gala en el Teatro Alameda de la capital. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y patrona de la Fundación Palacio de Villalón, Gemma del Corral, fue la encargada de recoger este reconocimiento en nombre del Museo.

Estos premios nacieron en 2005 con el objetivo de reconocer la labor de personas y entidades especialmente implicadas con la ciudad de Málaga. Su nombre, ‘feniké’, es el de la estrella polar que guió a los fenicios hasta desembarcar en tierras malagueñas.

En esta ocasión, además del Museo Carmen Thyssen, la Academia de Bellas Artes de San Telmo recibió el premio como institución; el director de orquesta y compositor Arturo Díez Boscovich, el premio de ‘proyección de Málaga’; el programa cofrade de Canal Málaga ‘Málaga Santa’ el de tradiciones; el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes y autor de novelas Miguel Ruiz el de literatura; la Fundación Málaga el de conservación del patrimonio; la Orquesta Promúsica el de música; y el periodista del Diario Sur Jesús Hinojosa, el de medios de comunicación. El premio ‘Estrella de oro’ se concedió a título póstumo a la pintora Mari Pepa Estrada.