El Museo CAJAGRANADA ha presentado esta mañana Espacioª –Espacio elevado a arte- una iniciativa cuyo objetivo es facilitar a los visitantes, a través de la experimentación sensorial, determinadas claves del proceso creativo de los artistas contemporáneos.

En la presentación de la exposición, el director de CAJAGRANADA FundaciónDiego Oliva, ha indicado que “los museos del siglo XXI deben ser algo más que meros contenedores de obras de arte, siendo necesario ir un paso más allá del discurso expositivo. Es necesario invitar a los visitantes a adentrarse en el proceso de creación de los artistas, lo que les hará contemplar su obra con otros ojos”.

Espacioª

Tal y como explica Diego Oliva, “la Colección de Arte CAJAGRANADA, atesorada a lo largo de muchos años y abierta al público de forma gratuita en este Museo CAJAGRANADA, nos permitía realizar ese necesario ejercicio de reflexión sobre los procesos de creación de obras de artistas como Kandinsky, Carlos Cruz-Diez, Juan Genovés, Manuel Rivera o Santiago Rusiñol y de ahí que hoy podamos presentar este pionero y vanguardista Espacioª, para uso y disfrute de todos los visitantes al Museo CAJAGRANADA”.

Para Eloísa del Alisal, directora del Museo CAJAGRANADA, “hoy es un día muy especial: con la inauguración del Espacio elevado al arte queremos ofrecer a los visitantes del museo un espacio para pensar sintiendo a través de las obras de arte de la colección y de propuestas didácticas que nos acercan a los procesos creativos de destacados artistas del arte contemporáneo.

El nuevo espacio arte está localizado en la sala 4 de arte y cultura y se podrá visitar con la entrada del museo. Está dirigido a todos los públicos y pensado especialmente para fomentar el disfrute familiar y la educación artística a través de la actividad y el juego y los sentidos.

Y es desde los sentidos y las emociones cómo vamos a ir pensando y reflexionando en el apasionante viaje creativo de cada artista. Aquí, en el Espacio arte presentamos 13 propuestas entre obras originales y propuestas didácticas que las acompañan con las que llegar a filosofar, tomando la frase de Wittgenstein “los colores incitan a filosofar”.