El jueves 31 de enero, la Asociación de Mujeres Policía de todos los cuerpos MUPOLIA visitó el centro de cuidados paliativos de la Fundación Cudeca en el Arroyo de la Miel e hizo entrega de 230€, fondos recaudados por todas sus socias durante todo el año 2018 con intención de que sean destinados a que CUDECA pueda continuar su forma especial de cuidar.

Contagiadas por un gran espíritu solidario, las socias de MUPOLIA, animadas por Gema y Noelle (dos de las integrantes de la asociación), han recaudado 230€ a partir de sus cuotas de afiliación a la asociación eligiendo esta vez a la Fundación Cudeca como organización solidaria beneficiaria. Cada año, MUPOLIA decide una causa que apoyar y desde ahí parten para recaudar fondos.

MUPOLIA es una Asociación de Mujeres Policías de todos los cuerpos creada en el año 2002 en la ciudad de Sevilla por las socias fundadoras pertenecientes a la policía local de Sevilla. En 2006 se pusieron manos a la obra para celebrar el 25 aniversario de la primera promoción de la mujer policía en Sevilla y, desde entonces, la asociación no ha hecho más que florecer. Estos encuentros de mujeres policía propició un ambiente integrador y enriquecedor que motivó su continuidad añadiendo otros objetivos y la creación de nuevos estatutos para formalizar encuentros a nivel nacional. En la actualidad, las componentes de la asociación son mujeres policías de Guardia Civil, Policía Nacional, Guardia Urbana, Mossos de Escuadra y Policías Locales del territorio español, con un total de 110 socias. Los estatutos de MUPOLIA recogen conceptos tales como:

  1. Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de las mujeres policías como destinatarias finales de las actividades sociales, culturales, deportivas, educativas, sanitarias.
  2. Canalizar inquietudes y hacerlas llegar a las administraciones públicas.
  3. Informar, educar y formar a las mujeres policías en aquellas cuestiones que afecten al interés general.

De esta manera, las socias de MUPOLIA emprenden actividades e iniciativas del ámbito deportivo, educativo y cultural, así como seminarios, conferencias y encuentros con otras mujeres policía, estableciendo un contacto directo y constante gracias a las nuevas tecnologías con todas sus socias e interesados/as.

El Supervisor de Enfermería de la Fundación Cudeca, José Manuel Lapeira, recibió a Gema y Noelle en la recepción del centro para ofrecerles una visita guiada por las instalaciones. De la mano de José Manuel, conocieron un poco más sobre la historia de la creación de la fundación y sobre los motivos iniciales que llevaron a su fundadora y presidenta de honor, Joan Hunt, a iniciar el proyecto, además de pasear por la Unidad de Ingresos, los jardines, y entender mejor a qué se dedican los casi 7 equipos asistenciales que cada año atienden a 1.500 pacientes y a sus familiares.

Por su parte, Gema, socia de MUPOLIA, declaró con emoción: “nos llena de satisfacción haber podido conocer un poco más de esta increíble fundación. Ha sido un placer conoceros

aún más vuestra labor; es tan importante lo que hacéis. Desde las socias de MUPOLIA queremos agradeceros vuestra labor encomiable, generosa, profesional, cercana, cariñosa y humanitaria”. José Manuel Lapeira, Supervisor de Enfermería de CUDECA, agradecía con cariño: “visitas como las de MUPOLIA nos inspiran a seguir con nuestra labor. Existen muchos grupos de personas y profesionales que están cada vez más sensibilizados con nuestra misión y estamos muy agradecidos de poder enseñaros nuestro centro de cuidados paliativos y contaros un poco más sobre nosotros”.