Con gran pesar tenemos que daros la noticia más triste de nuestros casi 30 años de historia, nuestra querida Joan Hunt, fundadora de la Fundación Cudeca, ha fallecido hoy 24 de junio de 2021.

Sus últimos días han sido serenos, en paz, con algún momento de humor y risas, y otros en los que Joan decidió tomar el mando de la situación. En cada momento ha estado arropada con el cariño y cuidados de todos los que formamos Cudeca.

Ella nos dijo que estaba preparada para este viaje, y que necesitaba irse ya. Y se ha ido, como ella quería, sin ruido, sin alboroto, se ha ido en el día de su santo, San Juan.

Ella nos ha dejado escrito su mensaje para estos momentos:
“No estéis tristes, celebrar mi vida, no mi muerte. He tenido una vida plena y muy feliz. He trabajado mucho, pero siempre a gusto, rodeada del gran equipo Cudeca, del cual me siento tan orgullosa y a la cual admiro profundamente. Siempre me ha conmovido el amor, respeto y dignidad con la que todos en Cudeca cuidáis a las personas en el momento más difícil de sus vidas.

No envíes flores a mi funeral, enviar un donativo. Sabéis bien que el donativo que pedí en el funeral de mi esposo Fred, fue el impulso para crear un centro especial para cuidar la última etapa de la vida de muchos enfermos y sus familiares. Pues bien, ahora me toca a mí, y os digo lo mismo de nuevo, enviar donativos que sirvan para cuidar, aliviar y acompañar a los que más nos necesitan.

Cuidar de Cudeca, confío en todos vosotros: aseguraros de que mi legado siga aportando vida a los días de los enfermos y sus familias, con la forma especial de cuidar de Cudeca.

Y por último, recordarme con alegría. Ser recordado significa que una vez viví y estaré en paz. Os deseo mucho amor, éxito y crecimiento para Cudeca. Elegí el camino menos transitado y dejo a Cudeca en las manos compasivas de aquellos que decidieron hacer el viaje conmigo”.

Descansa en paz, querida Joan.