Organizado para cubrir las necesidades y demandas formativas de los profesionales de la cooperación y la mediación sociocultural interesados en campos específicos de intervención como la educación, el desarrollo rural o la participación ciudadana, la oferta formativa de este proyecto original en la UE trata de contribuir al estudio y discusión pública de los problemas relativos a la Comunicación y el Desarrollo Social, en sus diferentes variantes y líneas de actuación.

El alumno encontrará en este Programa Oficial de Alto Rendimiento un postgrado:
– INTERNACIONAL, con participación de alumnos de América Latina, Magreb y la UE, además de profesorado de Europa y América del Norte y del Sur. El Máster cuenta además con convenios de movilidad que permitirán al alumno disfrutar de la posibilidad de asistencia a seminarios formativos en Maestrías de la Red Mundial de Posgrados en Comunicación y Desarrollo.
– INTERUNIVERSITARIO, con los recursos bibliográficos, electrónicos e institucionales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad Pablo de Olavide, en el marco del Campus de Excelencia Andalucía Tech.
– INNOVADOR, con el soporte de uno de los principales grupos iberoamericanos de investigación en comunicación, el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (SEJ-456), adscrito al Plan Andaluz de Investigación que lidera en la UE los estudios en Comunicación y Desarrollo, integrando la formación de excelencia en postgrado con proyectos innovadores del Plan Nacional de Investigación y Desarrollo y el Programa Regional de Incentivos de la Junta de Andalucía.