A lo largo de un intenso año de trabajo hemos atendido a más de 650 personas en el proyecto, que han sido derivadas desde diferentes recursos: Servicios Sociales Municipales, Servicio Andaluz de Empleo, ONGS, etc. Un proyecto eminentemente femenino, ya que cerca del 85% de las personas usuarias han sido mujeres.

De ellas, mas de 300 personas han contado con un Itinerario Personal de Inserción Profesional diseñado a la medida de sus necesidades por el equipo técnico del programa. Hemos desarrollado más de 30 talleres de mejora de competencias claves
y transversales para el empleo, con temáticas tan variadas como coaching, nuevas tecnologías para el empleo, entrevista, marca personal, etc. en los que han participado 450 personas.

Igualmente, hemos impartido 5 acciones de formación profesional para el empleo, todas ellas centradas en el área sociosanitaria y desarrolladas en colaboración con la Obra Social del Colegio de Médicos de Sevilla (Ayuda a Domicilio, Monitor de Envejecimiento Activo, Atención Especializada a Personas Mayores, etc.). en las que han participado 100 alumnos.

Hemos organizado 185 prácticas profesionales en mas de 60 empresas de diferentes sectores de nuestra ciudad, que han permitido que nuestros usuarios obtengan una valiosa experiencia profesional, que en muchos casos a supuesto su primer acercamiento al mercado laboral, o la vuelta al mismo tras superar situaciones personales complicadas o largos periodos de
desempleo.

Finalmente, fruto de todo el trabajo realizado, de la colaboración de las empresas colaboradoras, y sobre todo del del esfuerzo e implicación de las personas usuarias del proyecto, más de 100 personas han encontrado un empleo. Una cifra que nos llena de orgullo por el trabajo realizado y de motivación para seguir trabajando con estos colectivos.

El proyecto Fundomar Sevilla Integra:
El proyecto Fundomar Sevilla Integra – enmarcado dentro de la convocatoria pública de subvenciones SEVILLA INTEGRA 2.017- es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla gestionada por la Dirección General de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, que se ha desarrollado a lo largo del año 2.018.

Un programa diseñado para el fomento de la empleabilidad de las personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y que desde la Fundación Doña María se ha centrado en el sector de atención a la dependencia, uno de los sectores con mayor potencial de creación de empleo en nuestra ciudad.

Un proyecto que busca trabajar en colaboración con las distintas administraciones públicas, con las entidades sociales y con las empresas ubicadas en la ciudad.

El proyecto está dirigido a personas con especiales dificultades de acceso al empleo. Personas desempleadas jóvenes menores de 30 años, o mayores de 45 años, personas inmigrantes, desempleados/as de larga duración, personas con discapacidad, personas sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de reinserción social.